diumenge, 12 d’agost del 2012

LAS PESADILLAS DE FREDDY

Hola hoy recordaremos esa serie de finales delos 80's protagonizada por el mismísimo Freddie Krueger



Estrenada en USA en 1988 por la tv sindical ( es que lo pueden emitir varias emisoras sin necesidad de pertenecer a un canal grande tipo CBS, ABC...) y en España por Telecinco en 1991 .La historia es esta :

En 1988 El productor Robert Shaye creador de Pesadilla en Elm Street junto a Wes Craven, planeó una forma mas de exprimir el fenómeno Freddy Krueger, a parte de las películas ,el merchandising y el hotline telefonico que recaudaba lo suyo, crearon una serie para la television ,donde Freddy ejercía de anfitrión y te presentaba unas historias de terror igual que el Guardián de la cripta en "Historias de la Cripta". La serie fue producida evidente mente por New Line Television y distribuida por la ya desaparecida Lorimar.

En el primer episodio dirigido por Tobe Hoper , ( La matanza de Texas, Salem's Lot, Poltergeist,...) Freddy te presentaba su pesadilla , y en esa se veía como lo detenían lo juzgaban , y como por un tecnicismo como no leerle sus derechos al detenerle le dejan libre.
Entonces Freddy quiere retomar su matanza donde la había dejado, quería eliminar a las gemelas Blocker,(Lisa y Merit).hijas del agente de policía que le detuvo sin leerle los derechos. Bueno lo que pasa es lo que todos ya sabemos , como dejan a Krueger libre los padres de Elm Street se alzan y organizan una patrulla para cazar a Krueger y terminar con él.



¡Te tenemos Krueger!
El agente Blocker que confía en que la ley detenga a Krueger interviene interrumpiendo la patrulla justo cuando ya están en la guarida de Krueger. Entonces Freddy empieza ha decir que quiere cepillarse a las gemelas y que la ley nunca lo atrapará,en esas que el agente Blocker le rocía con gasolina y le prende fuego, mientras Freddy va gritando que no le detendrán que es inmortal.

Al día siguiente el agente Blocker se entera de que el FBI descontento con el resultado del juicio va a iniciar una investigación para cazar a Krueger. Entonces le confiesa a su compañero, de que lo lincharon la noche anterior, y le encarga de que se deshaga del cadáver de Krueger.Es cuando lo meten en el maletero de ese coche que está en el almacén de chatarra.Pero en lo que no confía el agente Blocker ,es que empezará a soñar con Freddy Krueger y cada sueño será peor.

A continuación una escena clásica del capitulo :



El agente empieza tener mas pesadillas, y en una visita al dentista para que le arreglen un diente este no cuenta que cuando lo duerman con el gas ,ya jamas volverá a despertar por que Krueger acaba con él.



El resto de historias poco tenían que ver con Krueger y sus matanzas en Springwood, ya que solo se encargaba de presentarlas y haciendo alguna aparición esporádica, para saciar a los fans mas hambrientos de Krueger.

Pero en el capitulo 6 titulado "Protectora de mi hermana" ,las gemelas Lisa y Merit regresaron en su batalla contra Freddy, en ella descubren que lo que sueña una la otra lo puede sentir, y juntas con el ayuda de un profesor,dan con la solución que también salva a Nancy ( Heather Langenkamp ) en la primera película que es que si ignoras a Freddy este pierde su poder y no puede hacerte nada.


El resto de historias lo dicho Freddy solo presentaba o hacia algún cameo.La serie tuvo 2 temporadas terminando en 1990. A día de hoy tan solo se ha editado en dvd en el Reino Unido e Irlanda.Pero no la serie completa sino unos episodios sueltos en un dvd.
Tal vez tengamos suerte y lo reediten pronto.de momento me conformo con mis vhs . Por cierto en 2006 el canal digital Dark luego llamado Buzz emitió la serie.Si queréis verla supongo que algún ripeo andará por la red.Aun así la serie solo es recomendable si sois ultra fans de Freddy Krueger como un servidor. Ya que en alguna ocasión por culpa de las acartonadas actuaciones de ciertos actores, la serie se pueden hacer soporífera.

Bueno pues esperando haberos entretenido me despido hasta ala próxima.

Gracias por leerme!

2 comentaris:

  1. Hola. Me alegro que te guste tanto la serie Las Pesadillas de Freddy, a la que yo también le tengo mucha estima. Te cito en mi blog ArqueoCinema -www.arqueocinema.com - donde recojo comentarios y de otros blogueros.

    El link es: http://www.arqueocinema.com/2012/12/las-pesadillas-de-freddy-freddys.html

    Un cordial saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola ! Gracias por tu comentario y la mención en ArqueoCinema. Le echaré un vistazo a las demás publicaciones.
      Gracias una vez mas por comentar.

      Elimina