diumenge, 17 d’abril de 2011

¿Tienes 20 duros ?

Hola noctámbulos!

El relato de hoy trata de como una tarde perfecta con los amigos se convierte en una pesadilla ...Hoy hablaré de una de las 'celebridad-es chusmaticas' de mi pueblo ...El Pollo y su cuadrilla...

A ver en mi pueblo ( Manresa ) durante la década de los 90's , cuando cumplias 13 u 14 años y empezabas a quedar con los amigos por la tarde a pasear o lo que sea,sin saberlo entrabas en el abanico de victimas de un indeseable personaje llamado Miguel Angel ( Eso me dijeron una vez y nadie mas me dio un nombre de pila...) mas conocido como 'el Pollo'.

La primera vez que nos lo encontramos,fué en un salon recreativo ,ya que un amigo mio estaba viciado al Tekken que entonces era recién salido.Yo tenia en mi poder 200 pesetas , para comprarme algo de merienda,pero lo mas seguro es que me lo guardara para comprar alguna revista de rock que solían pasar de las 300 pesetas.Bueno que me desvio...El caso es que esperando a que mi amigo acabara de jugar se nos acercaron unos cuatro tipos de unos 20 años..con pinta de 'El vaquilla' y el mas bajito me pidió si le podía prestar 20 duros ( 100 pesetas ) ,yo inocente le dije que no que solo tenía 200 y que me las guardaba para comprar una revista.El tipo se giró y sonrió a sus amigos, que nos rodearon y nos mandaron ( aún recuerdo la frase...) -'sacad lo que lleváis!'

Mi amigo y yo nos quedamos atónitos,nos estaban quitando el poco dinero que teníamos...Al llegar a casa no sabía si contárselo a mi madre..acabé contándoselo todo...y me prohibió regresar al dicho salón recreativo,yo obedecí la orden, pero yo no sabía que el fin de semana siguiente volvería a ver a esa pandilla de indeseables.El Sabado noche se celebraba un concierto en el pueblo y cuando nos dirigíamos hacia allí casi al llegar aparecen de golpe unos tipos y bingo! eran ellos ,esta vez pese a decir que no tenía dinero que solo tenía la entrada del concierto,(que por cierto fué una mierda) nos dijeron no tienes nada? Pues te registro y lo que encuentre para mi. Ese día perdí 500 pelas...Al entrar al concierto ,unos chicos comentaban a los organizadores que 'el Pollo' estaba fuera atracando a la gente que venía a ver el show.Allí supimos que le llamaban 'el Pollo'.Y conversando con amigos y la gente del concierto nos dijeron que evitar-amos la zona del paseo ( centro del pueblo ) y del barrio antiguo que eran su 'jurisdicción'.

Yo entendí las instrucciones y las seguí dentro de lo posible,pero mi amigo vivia en el paseo y para ir a su casa ( Donde solíamos quedar ) descubrí que si iba por la calle Guimerà ,( calle con muchos comercios y donde suele pasaerse un urbano ( Policia ) a menudo podía llegar tranquilo a casa de mi amigo.Luego mi amigo quería quedar donde se suele hacer para quedar en el centro delante de una iglesia llamada Crist Rei.Allí no te podías esconder pero pasó tiempo hasta que nos dió caza quedando allí, la primer vez pudimos huir ya que vi que empezaba a desfilar de allí demasiada gente ,alcé la cabeza y vi al pollo y sus dos mas conocidos esbirros El Antonio y el Gorila que habían arrinconado a unos chavales, y empecé a correr a casa de mi amigo y a advertir a cualquier conocido que viera en dirección a dicha iglesia...Aquella tarde me sentí super bien por que les di esquinazo...

Pero no siempre era así, ya que después de aquello y viendo que la mayoría del posible botín huyó al verles en la iglesia,trazaron un plan , se dispersaron y 'rodearon' el templo...y fui una de las victimas,estando esperando unos amigos un colega O.S. y un servidor caímos en su trampa...al verle venir entramos en el templo y salimos por la puerta trasera que daba a otra calle, pero al salir sorpresa! allí estaban el Antonio y el Libra. Que Mierda!

Tras lo ocurrido decidimos quedar en otro sitio lejos pero a la vez cerca del centro,y así sobreviví algún tiempo,pero tuve un descuido ,entonces empezaron a publicarse los comics de los Simpsons, y la tienda de comics del pueblo estaba en zona pollo...a si que un dia con dos amigos nos dirigimos allí y nos los encontramos de cara...nos pidieron que les diéramos 20 duros ( era su frase,aunque lo querían todo...)

en esas que saco la cartera la abro para que vea que no tenia nada ( tenia el dinero en el zapato ) y me soltó un grito! -'pero no me ensenéis la cartera que parece que os esté atracando!!!' En esas que yo inconscientemente solté una gracia ...le dije -'Si no sacamos la cartera como quieres que te demos el dinero?'

Al tio se le puso una cara de loco y me grita..-'Que te chafo la cabeza!' La gente que circulaba por allí se giró y sus amigos se lo llevaron, ya que al parecer el tipo iba colocado...Me libré de una buena!

no lo volvimos a ver hasta bien entrado el verano que lo vimos que iba sin camiseta borracho y en compañía de una mujer con pinta de pilingui 'sidosa' ,al ir acompañado no se fijó en nosotros.

Entonces estábamos ya graduados en las artes anti pollo teníamos rutas alternativas el dinero bien escondido en compartimentos secretos de nuestra ropa ( un servidor lo guardaba en un astuto bolsillo en la lengüeta de las zapatillas.) En la cartera tan solo llevábamos calderilla 15 pesetas mas o menos.Asi que al encontrarnos con él no temíamos nada ya que el 'Te registro y lo que encontré para mi' no les servía con nuestros compartimentos secretos en nuestra ropa.Como habíamos dejado de salir por el centro ya casi no supimos nada mas del personaje en cuestión.Hasta que alguien me comentó que estaba en la cárcel por provocar un tiroteo en una céntricas plaza...pero nunca vi la noticia así que no se si es verdad...Al 'El Antonio no lo volvimos a ver,al Libra se le sigue viendo pero apenas se mantiene en pié.El Gorila desapareció y no lo vimos mas, al resto de la cuadrilla alguno que otro he visto pero creo que ya no se dedican a atracar adolescentes...ya que les he vistos con familiares ( supongo ) y la verdad no me interesa saber que hacen....Por desgracia tras dar esquinazo a esa chusma me vi de lleno en medio de otra mierda, la moda de los 'Quillos' ,'Bakalas Pastilleros' o simplemente 'fachas colocados'...pero esa es otra historia....

Bueno este es un pequeño relato de lo que era ser adolescente aquellos años  en mi pueblo...

Gracias por leerme

Nastyroker

1 comentari:

  1. Tienes 20 duros? es para pillar el autobus! Joer a mi también me caló el amigo este. Maldita sea su estampa! Un dia me intentó virlar el reloj que llevaba y grácias a un truco de sufterfugio conseguí evitar ser robado por ese individuo. Resulta que el tio era un poco supersticioso o algo, porque al tratar de levantarme el peluco, le comenté con cara de pena que el reloj me lo habia regalado mi abuelo y que en paz descansaba (cosa que era mentira). No se si le di pena o algo pero me miro y me comento algo del estilo: "huy nada pues, que eso trae un gafe que no veas".
    Ala pues un abrazo desde Malmö amigo!

    ResponElimina