divendres, 18 de novembre de 2011

SOLDADOS DE JUGUETE - TOY SOLDIERS



Hola !!
Hoy tenemos a unos terroristas en el colegio privado 'Regis', en todo un clasico de acción teen de los primeros 90's.Este es uno de esos films que te marcan de joven,como 'Los Goonies' o 'Jovenes Ocultos' ,y bueno sin mas dilación vamos ya con 'Operación: Soldados de Juguete' ( Toy Soldiers ) de 1991.

 Basado en la novela de William P. Kennedy del mismo titulo ( Toy Soldiers ),este drama de acción me flipó un monton cuando la vi una noche en tv con 12 años.A la mañana siguiente recuerdo lo emocionados que estábamos en el patio del cole comentandola.
Después de aquello la alquilé muy a menudo en el videoclub ,y al final mi madre me la acabó regalando el día de mi 13 cumpleaños.Pese a tener ya mas de 15 años la cinta se ve muy bien y aún la pude disfrutar este pasado lunes para revisionarla.

Todo empieza en Bogotá ( Colombia ) donde el terrorista Luis Cali ( Andrew Divoff ),acompañado de un comando de mercenarios,ha tomado el palacio de justicia,para exigir que repatrien y liberen a su padre que ha sido extraditado a los Estados Unidos para ser encarcelado.Tras liar la marimorena tomando como rehén al juez que sentenció al padre de Cali,huyen en un helicóptero,del que es expulsado al vacío el citado juez.Después se dirigen a los States vía México.

Mientras en los Estados Unidos en el colegio privado Regis,donde la mitad de los alumnos han sido expulsados o rechazados de otros centros.Un grupo formado por 6 chicos Billy Tepper ( Sean Astin ), Joey Trotta ( Will Wheaton ), Hank Giles III ( T.E. Russell), Ricardo Montoya ( George Perez ), Jonathan Bradberry ( Keith Coogan ) y Phil Donoghue ( Knowl Johnson ).Son constantemente vigilados por el decano del centro Dean Edward Parker ( Louis Gossett Jr.) , ya que suelen hacer alguna que otra trastada.La ultima es que son acusados por el sheriff del pueblo de haber escrito la palabra "Fracasados" en su coche patrulla.
Pero un día al regresar a las habitaciones,Tepper ,Trotta y  Donoghue que es el hijo del juez que trajo a Cali a los States para ser condenado,se encuentran al FBI en su habitación,tras una charla con el chico,este es evacuado del colegio por los federales, a modo de precaución tras el follón de Bogotá.
Esa misma noche sus amigos se reunen en un antiguo sótano debajo de la cocina del centro,donde beben vodka camuflado en botellas de elixir para el mal aliento y pinchan la linea del teléfono para llamar a un "hotline" para divertirse.Pero son descubierto por el decano Edwards.El cual obliga a Tepper a recuperar las botellas que ha ido vendiendo por el campus.Éste sintiéndose humillado reune de nuevo a la pandilla, para dar un golpe del que el decano se acuerde toda la vida.A la mañana siguiente los muebles del despacho del director Gould ( Denhom Elliot ) están depositados en el patio tal y como están en el despacho.El decano no tarda en descubrir quien está detrás de aquello.Así que Tepper es castigado fregar los pucheros y las cacerolas de la cocina.En estas que el decano se dirige al pueblo para descubrir quien ha vendido el alcohol a los chicos.
Williams,Tepper,Trotta,Bradberry y Montoya
Es cuando el decano se ausenta del centro que llegan Cali y compañía .Éstos toman el colegio ,y de la ira de no encontrar allí al joven Donoghue,tomarán como rehenes a todo el colegio para que se libere al padre de Cali.Para asegurarse el éxito ponen una bomba que podrá ser explosionada por el propio Cali a control remoto,el cual lleva atado a la muñeca.Este informa que cada hora los alumnos serán contados y si falta uno cinco serán ejecutados cada 15 minutos.

Cuando el decano y el sheriff se enteran de lo sucedido se presentan corriendo al centro,pero el coche policial es repelido por un bazooka.Es entonces cuando Cali hace da el ultimátum,Si no liberan a su padre el colegio será explosionado con los alumnos y el profesorado dentro.Esto crea una tremenda crisis de rehenes que llega al ojo publico.
Cali informando al Sheriff

 Esa noche tras ser encerrados de siete en siete por habitación.Conocen a Derek "yogurt" ( Shawn Phelan ) que es un cerebrito de los micro-chips y cosas de esas...al preguntarle si funcionará el control remoto atado en la muñeca de Cali este responde que si y todos se vienen abajo,pero este les comenta que si se consiguiera cambiar el chip receptor podrían impedir que Cali explosionase la bomba con su mando. Es entonces cuando todos juntos traman un alocado y peligroso plan para  impedir que Cali se salga con la suya. Un plan y una mision que canviará sus vidas.

Yogurt  el microchip y Tepper
La película no recibió muy buenas criticas,y la tacharon de película extremadamente violenta.lo que la condenó  a ser un clásico de culto de videoclub.Además creo que en España no a sido editada en dvd,aunque supongo que algún ripeo andará por ahí...
Bueno pues esto es la historia de hoy que espero que os haya gustado,si no conocéis esta peli la recomiendo que la veáis y sobretodo si estais en esa época pre teen por que es cuando mas te flipa un film de este calibre.Es mas diré que esta peli hizo que el "flipismo" extremo de mi amigo chaketilla aflorara en mi...aquí dejo el trailer del film.




Gracias por leerme y hasta la próxima!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada