dilluns, 13 de febrer del 2012

LOS PICARONES ( The Bad News Bears )

Hola !
Hoy me gustaría recordar esta estupenda película de los 70!


Esta película de 1976 protagonizada por Walter Matthau y Tatum O'neal , narra la trayectoria de los Bears, un equipo ( el peor ) de la liga infantil de baseball el cual que consigue plantarse en la mismísima final del torneo. Así que vamos allá con esta historia que empieza así...

Bob Whitewood un concejal de la ciudad interpone una demanda a la liga infantil de baseball por su alta competitividad ya que excluye a niños de los equipos ( entre ellos su hijo ). Para arreglarlo se decide incluir un nuevo equipo en la competición, los Bears ,una cuadrilla con todos los parias que no han entrado en los demás equipos. Para entrenar al equipo contrata ( mas bien compra ) a Morris Buttermaker ( Walter Matthau ) un alcoholico y ex jugador profesional que actualmente trabaja limpiando piscinas.

Así pues Buttermaker se convierte en el entrenador del equipo , éste incluye (entre otros) un lanzador miope, un receptor gordo, un bullas malhablado con complejo de Napoleón y una variada colección de "elementos". A los que entrenara mas de una vez ebrio y a los que llevará en su coche y sin cinturón en estado de embriaguez...

Tras un desastroso debut en el que a falta de 26 carreras viendo la que les va a caer abandonan el campo , Buttermaker ve que su equipo está formado por los peores jugadores de la ciudad , es entonces cuando decide reforzar con un par de curiosos fichajes.

 Primero llega Amanda Whurlizer (Tatum O'Neal) una excelente pitcher que había sido entrenada por él mismo un par de años atrás , de hecho es la hija de una de sus ex novias. Ésta acepta ingresar en los Bears a cambio de unos pantalones tejanos de moda y que también le pague las clases de ballet. Con la llegada de Amanda el equipo gana algo de confianza pero sigue faltando algo.Es entonces cuando deciden reclutar a Kelly Leak interpretado por Jackie Earle Haley ( Pesadilla en Elm Street el Origen , y Escudo Humano ) .Un engreído chico que fuma y anda por ahí en ciclomotor incordiando a la gente... Pero que  es el mejor bateador de la zona. Con los nuevos fichajes el equipo empieza ganar a partidos y a subir en la clasificación hasta plantarse en la final donde jugaran contra los vigentes campeones los Yankees, entrenados por el severo y competitivo Turner Roy (Vic Morrow).

Buttermaker y sus pupilos

Las chispas saltan entre Buttermaker y Roy que acaban cediendo ante el estrés de la final gritando-se y buscando-se  las "cosquillas". La obsesión de Roy por ganar la final o mejor dicho de no perder contra un equipo de paquetes, le lleva a tal punto que en vez de dejar que los niños jueguen pasándolo bien, les obliga a usar malas artes .Cuando Joey el hijo de éste se niega ,el propio Roy le propina una bofetada yéste abandona el campo dejando la pelota a los pies de su padre. Esto es aprovechado por los Bears para recortar distancias y tratar de ganar el partido, y ya no diré como termina. Tendréis que ver la peli para saberlo.A continuación os dejo mi escena preferida de la peli.

La película fue un éxito instantáneo ,ya fuera por su habla soez  o las hilarantes escenas como la de un entrenador borracho desmayado en medio del entrenamiento. La critica la catalogó como una mordaz crítica a la sociedad estadounidense de la época.
Un año después llegaría la primera secuela "Déjenlos Jugar (The Bad News Bears in Breaking Training )" y en 1979 llega "The Bad News Bears Go to Japan". También en esa época, de 1977 a 1980 la CBS emitió una serie de tv sobre el día a día de tan peculiar equipo,en el que estaba un jovencísimo Corey Feldman. ( Los Goonies,Cuenta Conmigo,Jovenes Ocultos...)

Intro de la serie ...

 





Ya en 2005 , sale un remake de la película original llamado "Una Pandilla De Pelotas", con Billy Bob Thornton en el papel de Buttermaker. La peli está bien incluso en alguna ocasión me reí mas que con la original, pero la original es muchísimo mejor, por ejemplo Matthau da cerveza a los chavalers , en el remake es sin alcohol...
Regresando a la original recuerdo que cuando la vi de peque en tv un fin de semana, al Lunes siguiente en el cole casi todos los niños estaban jugando al baseball... Era el poder de la tv de antaño...

Bueno espero haberos entretenido y si tenéis ocasión de ver esta peli QUE NO ESTA EDITADA EN DVD no os la perdáis!
Gracias por leerme!









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada