diumenge, 7 d’abril de 2013

LOS OJOS DEL GATO ( Cat's Eye )

Hola hoy me gustaría hablar de este entretenido film de Dino de Laurentiis y Stephen King .




En 1985 Stephen King y el productor Dino De Laurentiis, rindieron un simpático homenaje a la serie televisiva de relatos de misterio "Alfred Hitchcock Presenta" ( Alfred Hitchcock Presents ) emitida en la década de 1960. Ambos ya habían logrado el éxito juntos en 1983 con "La Zona Muerta" ( The Dead Zone ) dirigida por David Cronenberg y en 1984 con "Ojos De Fuego" ( Firestarter ) dirigida por Mark L. Lester. Así que se prepararon para lograr un tercer éxito, para el cual se servirían de dos relatos de King sacados del libro "El Umbral De La Noche" ( Night Shift ) , y una tercera historia que King escribió especialmente para el film, a petición expresa del propio De Laurentiis, para el lucimiento exclusivo de Drew Barrymore, ya que De Laurentiis estaba muy unido a la familia Barrymore.Para dirigir el cotarro contrataron a Lewis Teague ( La Dama de Rojo, La Bestia Bajo El Asfalto,... ).

Bueno que King escribió un tercer relato que también servía para entrelazar los otros dos. El resultado fue un entretenido largometraje que presenta tres distintas historias enlazadas por las aventuras de un gato callejero, que se dirige a ayudar a una niña ( Barrymore ) en apuros .
¡Ve lo que le puede ocurrir!

Así pues el gato se topa con la primera de las tres historias "Basta S.A." ( Quitters Inc. ) , en la que Morrison ( James Woods ) un fumador empedernido se somete a una innovadora y radical terapia para dejar de fumar. Cada vez que este se encienda un cigarrillo se le amputará un dedo a su mujer. Este cree que es broma , pero tras un día de presión y estrés, comete el tremendo error de encenderse un pitillo en el coche pero resulta que es descubierto , cuando llega a casa su esposa ha desaparecido. ¿ Conseguirá dar con ella y rescatarla?

Venga Norris ya casi ha llegado
La segunda historia titulada "La Cornisa" ( The Ledge ) , tenemos la historia de Norris ( Robert Hays ) un profesor de tenis que está liado con Jerrilyn la esposa de un mafioso adicto a todo tipo de apuestas llamado Cressner. Lo tienen todo preparado para huir juntos, pero antes de escapar son descubiertos por Cressner y sus esbirros; este muy cabreado le propone un juego a Norris , o da la vuelta al edificio pasando por la cornisa situada a veinte pisos de altura o le mata. Norris no tiene otra opción que que emprender la gesta de la cornisa enfrentándose a molestas palomas o las jugarretas de Cressner, ¿ Conseguirá dar la vuelta sano y salvo ?
Amanda y General

 En la tercera historia titulada "El General" ( The General ), tras un largo viaje el gato por fin llega a casa de Amanda ( Drew Barrymore ) una niña que vive atemorizada por un troll de 15 centímetros , que cada noche sale de un agujero en la habitación de la niña y le va robando poco a poco la vida absorbiendo-le el aliento, viendo que la niña tiene un nuevo amigo que le puede causar problemas ,el monstruito asesina a Paulie el canario que Amanda tiene también en su cuarto, los padres de la niña pensando que ha sido el gato prohiben que el gato duerma con la niña en su cuarto; cosa que aprovechará el troll para continuar con su propósito. ¿Podrá el gato colarse en la casa para salvar a su nueva dueña ?

La critica recibió muy bien el film y lo incluyó dentro de los catalogados como "Terror Clásico" sin olvidarnos de ese estupendo sentido del humor negro de King que adorna cada una de las tres historias.También comentar que las tres historias estuvieran dirigidas por el mismo director le dio a la película una unidad narrativa perfecta, cosa que no se ve a menudo en este tipo de films "Contenedores" , ya que normalmente cada historia la dirige un director distinto.

Y bueno nada mas esperando haberos entretenido me despido , no sin antes dejaros el trailer para ir haciendo boca si aún no habéis visto la película y deseáis verla.



Bueno ahora si hasta la próxima y gracias por leerme.

2 comentaris:

  1. se ve interesante a ver si la encuentro en alquiler, me sorprendio ver a "Christine" en el trailer

    ResponElimina
    Respostes
    1. A parte de Christine también está "Cujo" el perro diabolico Supongo que en Netflix y similares estará.
      Gracias por comentar!

      Elimina