divendres, 19 de desembre de 2014

ADIÓS DISNEY CINEMAGIC

Hola !!



Se que con la crisis que está cayendo una noticia así es algo superficial, pero claro también afectará a los que trabajen allí supongo . El caso es que ayer por la mañana vi que unos fans del canal de pago "Disney Cinemagic" me twittearon que el próximo 1 de Enero cierran la cadena.( Como ya pasó en Inglaterra en 2013 ) También me comentaron que están haciendo una campaña a través de Twitter con el "hashtag" #SalvarDisneyCinemagic a ver si consiguen mantener la cadena. ¿Que porque hablo de esto? Bueno pese a que parece un canal para niños ( Que de hecho lo es ) apostaría a que la mayoría de sus espectadores son adultos entre 30 y 40 años, ya que en este canal se emiten series clásicas como "La Tropa Goofy" , "Chip y Chop" o "Pato Aventuras" y lo mejor son los pases de esas pelis de los años 70 y 80 de cuando el Disney Chanel producía buenas películas por el simple hecho de entretener como son "La Montaña Embrujada" , "Los Pequeños Extraterrestres" , "Rey Del Rock Por Un Día" , "Dos Estafadores y Una Mujer ( Operación Rescate )" o "La Patrulla De Los Líos" . No como ahora que solo hacen pelis para promocionar a la cantante de turno ( Miley, Selena...) . El plato fuerte del canal son los estrenos en exclusiva de las películas de Pixar y Disney  ( ¡Rompe Ralph! , Frozen , Toy Story 3, ... ) con meses de antelación a su pase en Canal Plus.
Como usuario de "Imagenio / Movistar Tv" desde 2007 ( Disney Cinemagic llegó a España en 2008 ) llevo años disfrutando de este canal que es uno de mis preferidos. He de admitir que yo empecé a ver el canal diariamente en 2010 porque me fijé que emitían la película noruega "La Montaña Mágica" entonces me fijé en todas esas pelis ochenteras en su parrilla de programación.
Desde Disney España dicen que todas esas pelis pasarán a reforzar la programación de sus otros canales como DisneyXD pero no será lo mismo oye.
Así que si podéis y queréis y sois usuarios de Twitter claro, usar el hashtag #SalvarDisneyCinemagic
Pues esto es todo por hoy hasta la próxima y gracias por leerme.

1 comentari:

  1. Hola! la verdad que me parece algo curioso que la crisis deba estar afectando con fuerza a Disney; creia que solo existia Disney XD en general.
    Un saludo!

    ResponElimina