dimecres, 30 de gener del 2013

ZORRAS - FOXES

Hola hoy recordaremos esta extraña película de 1980 , que narra la historia de cuatro chicas que crecen en Los Angeles, rodeadas de sexo, drogas , relaciones inestables y continuas broncas con sus padres, el atractivo que tiene la peli ( Que le encuentro yo vamos ), reside en el look retro , una adolescente Jodie Foster, un concierto de los horteras Angel ( aunque algunas canciones me gustan ) y el debut cinematográfico de la que fue la cantante de las gamberras "The Runaways" Cherie Currie.

Pues bueno esta peli de Gerald Ayres producida por David Puttnam ( Carros de Fuego ) y dirigida por Adrian Lyne ( Flash Dance ) cuenta las aventurillas de cuatro chicas que viven en el Valle de San Fernando ( Los Angeles ), estas son : Jeanie ( Jodie Foster ) , Annie ( Cherie Currie ) Madge ( Marilyn Kagan ) y Deirdre ( Candice Stroh ), todas aun en el instituto y la mayoría con los padres divorciados. Lo cual propina que se tomen la vida a su aire,sobretodo Annie que se pasa mucho con las drogas y el alcohol. sin importarle las consecuencias que conlleva. Annie también es la que peor cuadro tiene en casa , una madre enferma ( medio loca) y un padre policía chapado a la antigua muy severo con  las aficiones de la niña, que acostumbra a pasar varias noches fuera de casa sin avisar de su ausencia.

Deirdre , Madge , Jeanie y Annie
Por su lado Jeanie vive con Mary ( Sally Kellerman ) su madre , que está retomando los estudios para poder tener un titulo para tener un buen trabajo y así no depender del dinero de su ex marido ( técnico de sonido profesional o agente de alguna discografica, no esta claro... ) para pagar las facturas y vivir mejor. Ambas discutirán continuamente sobre el futuro de Jeanie y los esporadicos novios de su madre.

Madge , es una chica a la cual le preocupa mucho seguir siendo virgen , además vive un romance a escondidas de sus padres con Jay ( Randy Quaid ) un hombre de unos treinta años que es muy cariñoso con ella.

Deirdre es la leona de las cuatro, parece mayor de lo que es realmente lo que saca de quicio a su madre que le obliga a vestirse y a peinarse como una niña ( Según les cuenta a sus amigas ).

Luego tambien está Brad un amigo de las chicas interpretado por Scott Baio ( Bugsy Malone, Zapped!, Happy Days, ... ) un chaval que ha dejado los estudios para trabajar y que solo piensa en el sexo y pasarlo bien. Pese a esto esta dispuesto a todo para ayudar a sus amigas cuando lo necesiten. 

Brad y Jeanie cargando con Annie colocada
Pues bueno entre otras cosas , la pandilla se las ve con unos junkies , van a un concierto del grupo  Angel ,les persigue el padre de Annie , les detiene la policía, destrozan involuntariamente una casa, y montan una macrofiesta que se va de las manos. Si pasan muchas cosas pero contado de una manera en un estilo algo desfasado que hace este film algo espeso, y también sea dicho algo machista en alguna que otra ocasión . Pero a mi me gustan estas pelis juveniles con tintes oscuros, no todo es diversión a lo Porky's o American Pie. Si tenéis ocasión de verla pues adelante , si no os gusta pues mira ..lastima , pese a que puede ser un mierdon a mi me gusta esta peli .

Pues ala aquí tenéis el trailer !

Hasta la próxima y gracias por leerme!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada