dissabte, 29 de gener del 2011

Tangar Ewoks!



Hola Noctambulos

Siguiendo con el tema ochentero de la semana pasada ,hoy traigo un tema que gustará a los que como yo fueron  niños de los 80's! =)

Los Ewoks!

El origen de los ewoks viene del universo de Star Wars de George Lucas.El propio Lucas quería que una raza primitiva derribara el imperio en el Episodio VI.Tenia pensado que fueran los Wookiees,pero como Chewbacca era experto en tecnología decidió crear a los Ewoks,que és wookie con sus sílabas al revés.Aunque la palabra 'Ewok' no se menciona en la película.

Los ewoks median medio metro de altura y eran muy primitivos en lo que a tecnología se refiere,pero a pesar de eso los ewoks hacen gala de una ingeniosa inventiva e inteligencia admirables.Creen en dioses y espíritus del bosque que les protegen y les ayudan en la caza ,consideran-do mágico todo lo que no comprenden.Como cuando conocen a C-3PO lo toman por un dios.

Sus pueblos son construidos en lo alto de los árboles uniendo las viviendas con puentes y plataformas de suspensión.


                                                                     Poblado Ewok
Cuando el imperio irrumpe en Endor,estableciendo una base con un generador de escudo para proteger la segunda estrella de la muerte,los Ewoks se unen a los rebeldes ayudándoles a luchar contra las tropas imperiales,siendo claves para la victoria.

Tras su simpática presentación en Star Wars'El retorno del Jedi'en 1983 ,protagonizaron su propia película en 1984: Ewoks la caravana de valor

En esta ocasión los ewoks ayudaran a los hijos ( Mace y Cindel ) de la familia Towani a reunirse con sus padres, capturados por el gigante Gorax.Donde pasaran por una serie de peligros y aventuras,y donde Cindel y Wicket ( El ewok que se hizo famoso en Star Wars) entablan una gran amistad.

Un año mas tarde en 1985 llega la segunda entrega cinematográfica de los ewoks : La lucha por Endor
En esta entrega un ejercito de merodeadores ataca el poblado de los ewoks.Cindel y Wicket huyen al bosque donde conocen al ermitaño Noa,necesario para derrotar a los merodeadores.
Las peliculas estan bien hechas ( aunque a veces se nota que son disfraces ) y todos los que las vimos guardamos un bonito recuerdo de ellas.En lo mas alto de su popularidad los ewoks son portados al mundo de los dibujos animados,siendo una serie bastante mas entretnida que la de 'Droids' ( la serie animada de R2D2 y C-3PO ).En la serie El protagonista era Wicket acompañado de Teebo y sus amigos,en la serie animada se incluyó una nueva raza de la luna de Endor los 'Duloks' que eran una especie de 'Grinch' que atacaban constantemente a los ewoks.



 A destacar la sintonía de la serie animada que mas de uno sigue tarareando...( Somos los E E E E Eeewoks en el bosque nos encontrarás...)

Un servidor y un lector de este blog eran grandes fans de los ewoks así que le dedico este pequeño reportaje con todo mi cariño.

Esperando haberles entretenido un rato me despido por hoy.

Hasta la próxima!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada