dilluns, 27 de febrer del 2012

COWABUNGA!

Hola !!

El titulo lo dice todo verdad? Hoy quiero recordar a esos 4 adolescentes mutantes mas conocidos como ...



LAS TORTUGAS NINJA

Este fenómeno tuvo su punto álgido entre 1989 y 1991. Al estar en Tv la serie de animación que promocionaba muy bien una colección de muñecos que se vendía a las mil maravillas ( la misma táctica que los Masters del Universo ) y con una película en los cines de imagen real que fue un éxito instantáneo.Entonces las tortugas estaban en todos los medios y tenían todo tipo de productos, desde chicles a un disco que en principio estaba grabado por ellos.Así que no les faltaba promoción.Y en mi opinión es la serie de muñecos de acción que mas figuras vendió tras la desaparición de los Masters del Universo.Pero bueno todo tiene un origen así que vamos ya con el de estos cuatro teenagers mutantes tan especiales.

Peter Laird,Donatello y Kevin Eastman
Todo empezó en 1984 la editorial Mirage publicó el comic entonces llamado "Eastman & Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles”.
Dicha publicacion fue un sorprendente éxito ,ya que las historias de superheroes ya se empezaban a repetir y solo el entonces también novato "The Rocketeer" levantaba nuevas pasiones. Bueno la historia algo oscura y muy deudora de las historietas de Frank Miller ( Batman,etc...) era esta:

 Todo empieza en Japón, donde la rata Splinter aprendía el arte del Ninjitsu de su amo "Amato Yoshi" un respetado sensei del Clan del Pie.Yoshi competía con "Oroku Nagi" por el amor de una dama llamada Tang Shen. En una ocasión Yoshi sorprende a Nagi abusando de Shen y este ciego de odio asesina a Nagi.Después de tan repugnante acción Yoshi y Shen huien  a los Estados Unidos .Entonces "Oroku Saki"  hermano de Nagi jura que le vengará .Saki consigue ser el líder del clan y se va a los States donde ya con el nombre de Schredder ( Triturador ) monta un ejercito de asesinos ninja para aniquilar a Yoshi y a su amada.Y cometer fechorias en nombre del antaño respetado Clan del Pie.

Tras presenciar el asesinato de su amo Splinter uye a las alcantarillas de Nueva York donde sobrevive.Un día Splinter ve como un invidente provoca que un camión de un volantazo forzado disparando un tubito de cristal que choca con una pecera con 4 tortugas que llevaba un niño,estas caen a las cloacas donde el impacto rompe el tubo, que contiene un misterioso liquido mocoso de un brillante color verde. Splinter acude a socorrer a las tortugas entrando el también en contacto con el extraño liquido. A la mañana siguiente descubren que tanto el como las tortugas han mutado aumentando considerablemente de tamaño y con la capacidad de hablar y razonar como los seres humanos.
Portada del Nº1

Entonces Splinter educa a las tortugas en el Ninjitsu y les pone los nombres de sus artistas favoritos del renacimiento, Leonardo,Donatello,Rphael y Michaelangelo. Las tortugas disfrazadas con unos antifaces rojos  destruyen a Schredder y su Clan del Pie vengando a Yoshi y Shen.

 Entonces la joven científica April O'Neil que trabaja para el profesor "Baxter Stockman" ,descubre que su flamante proyecto de robots para exterminar a las plagas de ratas de la ciudad, es la tapadera de un maléfico plan para apoderarse del mundo,ésta sorprendida por Stockman es arrojada a las alcantarillas como cebo de los robots.mientras huye es rescatada por las tortugas, tras contarles a estos la situación, terminan haciéndose colegas y viven un sin fin de aventuras.

Esta era la historia original del comic,algo mas oscura y distinta de la que luego se haría para la serie animada en la que se suavizó para agradar al publico infantil ( Tanto que en europa se suprimió el "ninja" del titulo por "hero", ya que creyeron que ninja sonaba muy violento ),que era al blanco perfecto para sacar la linea de jueguetes.

LINK--------->Intro original de la serie con el Ninja en el titulo.       <--------LINK

En esta nueva historia Amato Yoshi ,era saboteado por Oroku Saki en el Clan del Pie.Yoshi era desterrado de este y terminaba viviendo en las cloacas de NYC rodeado de ratas.Un buen día sucede el accidente del camión tortugas etc... y Yoshi se convertía en mutante Rata  y las tortugas en los mutantes que conocemos ,por que habían estado en contacto.En esta ocasion a las Tortugas se les atribuyó un color de antifaz distinto a cada una para que alos chavales les fuera mas facil diferenciarlas.Luego April O'Neil que ahora era una intrépida reportera del Canal 6 de TV era sorprendida por unos maleantes mientras cubría la noticia de los recientes ataques firmados por el Clan Del Pie ( ahora en vez de ninjas Schredder se rodea de robots ninja a los que las tortugas destrozan en cada batalla ).Esta se mete en las alcantarillas para escapar de los maleantes y estos son reducidos por las tortugas.A partir de ahí se hacen amigos inseparables.
A continuación la intro con "hero".

   
Para entonces el villano de la serie pasa a ser Schredder ,pero en esta ocasión es un gran científico que se alía con Krang ,un cerebro parlante de la Dimensión X,que a cambio de un cuerpo para moverse este le facilita una tecnología super avanzada.Para que así puedan hacer entrar a sus tropas de la Dimensión X a nuestro planeta,pero las Tortugas se lo impedirán una y otra vez.También se acompaña de dos nuevos mutantes Beebop y Rocksteady ( Dos de los maleantes que atacaron a April convertidos en rinoceronte y jabalí )En la serie de animación también hubo lugar para Baxter Stockman,pero acabó siendo un secundario de pocamonta. Con la serie triunfando en TV ( Que por cierto los primeros capítulos estaban estupendamente dibujados y luego eran unas burdas caricaturas de si mismos ) se lanza la colección de muñecos,basada en la serie de animación en la que no faltan sus vehículos y sus armas.A diferencia de la serie animada las tortugas eran de un verde distinto cada una.Aquí tenéis una foto que mi amigo Oscar ( Tini ) me ha cedido de su colección básica de las figuras de 1987 .

Bonito escaparate ha improvisado





Ya en 1989/90 sale la noticia de que las populares tortugas serán llevadas al cine,y que la compañía de Jim Henson ( Teleñecos,Cristal Oscuro...) Se encargaría de los muñecos o disfraces de las tortugas.

Poster de la peli


En esta ocasión vuelven a modificar la historia mezclando la original y la de la serie de animación.En esta película nos encontramos a cuatro tortugas muy juerguistas y amantes de la pizza ( jolin ahora me apetece para cenar ...) basando el origen de Splinter en el del comic y presentando a April como periodista.La trama de la película se basa en el comic en el que Rphael conoce a Casey Jones ,un héroe urbano que sale a combatir el crimen por las noches armándose de sticks de Hockey y una mascara al estilo de Jason Vorhees.

La peli fue un exitazo, recuerdo las interminables colas que se formaban delante del Cine Atlantida ,entonces el único cine en mi pueblo.

La película tuvo 3 secuelas las dos primeras eran a cada cual mas mala y la tercera secuela fue en animación y la verdad es buena a mi personalmente me gusto.Tiene ese tono oscuro de la primera peli.

Eso dió paso a mas colecciones de muñecos a cada cual mas rara,ambientados de la Segunda Guerra Mundial, del que yo tenia a Donatello y a Michaelangelo pero a saver donde estarán...Tambien sacaron  lineas muy "freak" que eran las tortugas de ...STAR TREK!

Intento desesperado ?
 Es mas curioseando por ahí he visto que a finales de los 90's se emitió en USA una serie de las tortugas de imagen real a lo Bioman o Power Rangers de tan solo una temporada de vida.En la que se incluyó a una 5 tortuga .Por la foto se ve super cutre y casposo...PEro tiene ese encanto kitcsh que tanto gusta a ciertos lectores de este blog y a un serbidor of course.
Dinozor Tortuga!

Ya entrada la nueva decada ( y milenio ) se estrena una nueva serie de animación,pero que un servidor vio un par de capitulos y no me quedé a ver mas...Tal vez dentro de un tiempo si la reemiten pueda que le pille el gustillo pero ya veremos.Y bueno de momento se sabe que hay una nueva pelicula en produccion de las tortugas a imagen real y bueno aqui un servidor la espera con muchas ganas! ya que de esta hay confirmación de que se hace no como la de los MAsters del Universo que se dijó que si jhon Woo haría una peli llamada Eternia blah blah ...bueno que a lo que estamos que las tortugas si tendran nueva entrega en los cines y de momento hay una imagen que a mi me da pavor...en mi opinión es demasiado real y da miedo . La verdad es que se parece a los primeros esbozos que dibujó Peter Laird, ahí van lo comparais y si alguien se atrebe que comente lo que siente al ver esta "Cosa"...


Doy miedo ninja!
  
Y ahora el primer modelo que dibujó el señor Laird...


Bueno que opináis ? si queréis poder comentar esta entrada y compartis vuestra opinión conmigo y los lectores de este blog que se alguno anda por ahí.

Bueno espero que os haya gustado esta entrada,que yo quería dedicarla a 3 personas que se que son grandes fans de los 4 mutantes neoyorkinos Barricade! Tini ! y Sergi Va por ustedes! Y si me olvidé algo a poner hacérmelo saber y lo arreglamos!

Gracias por leerme










5 comentaris:

  1. Joder, yo soy fan de estas tortugas (últimamente todos los comentarios que escribo en blogs los empiezo con un "joder" jaja), especialmente del cómic original, que es una maravilla, y de esa primera película a la que incluso le dediqué una entrada en mi blog (al que, por cierto, estás invitado).
    Luego la serie de televisión tenía mucho encanto, aunque me parecía demasiado infantil, incluso en mi época de mocoso.

    La segunda película me pareció un bodrio, y la tercera no estaba mal, aunque ninguna superó a la original.
    La de animación estaba entretenida sin más.

    ResponElimina
  2. Gracias por el comentario! Luego me paso por su blog!

    ResponElimina
  3. A continuación reproduzco un comentario que me ha llegado a través de Last FM de mi amigo Barricade .

    "Bueno, hola Nasty!, te dejo mi comentario aqui xq no estoy registrado gracias x mencionarme en tu vistazo a las TMNT, lo de las tortugas de Star Trek no sabia de su existencia y es novedad para mi, tambien hubo una OVA (Original Video Animation) de las tortugas en Japon (con una linea exclusiva de figuras), la serie de fox pues nada mal, vi algunos episodios tambien y se nota q tiene algunos elementos del comic (April no es reportera y si no asistente de Baxter), respecto a la pelicula de Animacion te refieres a Turtles Forever o TMNT (de animacion x computadora)?, bueno espero q le des un vistazo a la pelicula hecha x fans dedicada a Casey Jones!! X cierto tambien lei la de Differen't Strokes, recordaba esa serie hace muchisimo tiempo. Un Saludo!! "

    ResponElimina
  4. En respuesta a la pregunta la peli de animación me refería a TNMT. Ya que Turtles Forever era el final de la serie de dibujos original creo.

    ResponElimina