dilluns, 30 de juliol del 2012

LA MUCHACHA DEL SENDERO

Hola!!
Hoy me gustaría presentaros esta curiosa y extraña peli franco-canadiense de 1976 llamada ''La Muchacha Del Sendero ( The Little Girl Who Lives Down The Lane )'' .


Este es un extraño thriller basado en la novela de Laird Koenig ''La Niña De Las Tinieblas'' ( The little girl who lives down the lane, también en versión original )protagonizado por una jovencisima ( 13 años ) Jodie Foster y Martin Sheen .
A lo que voy , Rynn ( Jodie Foster ) es una jovencita inglesa de trece años,hija de un famoso poeta. Recién llegados a los Estados Unidos,alquilan una casa en una isla ,esta está bastante apartada del pueblo.Rynn es una niña inteligente e intelectual,estudia hebreo ( incluso hace los crucigramas del periódico en hebreo) ,es una gran cocinera, adora la música de Liszt y los poemas de Emily Dickinson.Lo que propina que a veces la niña parezca una repelente listilla sabelotodo.
Rynn ( Jodie Foster )

Los días en la nueva casa transcurren tranquila-mente,hasta la noche de Halloween,que también es el cumpleaños de Rynn, en la que el pervertido del pueblo Frank Hallet (Martin Sheen) se presenta en la casa pidiendo el típico ''truco o trato'' (truco o trueque en la peli) el tipo se cuela en la casa sacando de quicio a la joven Rynn.Cuando los hijos de este se acercan a la casa para pedir caramelos este se va con ellos dejando por fin a la niña tranquila.

A la mañana siguiente se presenta en casa la casera de ésta,que les saquea las manzanas y las frutas del jardín,sin permiso alguno,la señora resulta que es la madre del pervertido Hallet.La señora quiere ver al padre de la niña ,pero esta le responde de que no es posible ya que está de viaje de negocios.

Entonces se empieza crear una misteriosa aura alrededor de Rynn que sin quererlo se verá relacionada en una serie de crímenes a cada cual mas raro.( En la novela son diferentes y he de informar que mejores que en la peli).Es raro por que el guión lo escribió el propio Laird Koenig .
Entre tanto la niña se hace amiga del oficial de policía Miglioritti y de su sobrino Mario, con el que entablará una gran amistad.Estos la protejeran de Frank Hallet siempre que les sea posible.
¿Un poco de azucar Sr.Hallet ?

Es como dije al principio una peli extraña , con un ritmo, look y soundtrack muy setentero que lo han hecho envejecer bastante mal. Pero como suele pasar ,a mi estas cosas me encantan ,me gusta el look 70's del film y esa banda sonora de Charles Gaubert .
Durante muchos años en la era del Beta y el VHS era casi imposible conseguir esta peli,pero ahora es bastante fácil dar con ella ya que creo que te la regalaban con algún periódico...Y seguro que andará por ahí algún ripeo.
Si dais con ella en la tele o el videoclub ved-la ya que si estáis leyendo esto,puede que os guste.


A continuación tenéis el trailer de la peli :





Bueno pues espero haberos entretenido y gracias por leerme





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada