diumenge, 8 de juliol de 2012

PRETERNIA ( El origen del poder de Grayskull )

Hola!

Hoy me gustaría hablar sobre Preternia,lo que vendría a ser Eternia muchos años antes de He-Man y Skeletor, así que vamos allá .

Primero se debe comentar de que todo tiene una razón por la cual es creado, y así ayudar un poco a los que no estéis familiarizados con la historia de Preternia y sus personajes.Así que la idea de Preternia surgió de Mattel cuando en 1987 el fenómeno He-Man empezaba a estar un poco quemado, se inventaron una precuela llamada 'The Powers Of Grayskull' , en la que la acción transcurría muchos años antes de que Adam levantara la espada y pronunciara la famosa frase que le convierte en He-Man. El protagonista entonces era He-Ro primer portador de la famosa espada del poder.

Prototipo de He-Ro que no vio luz verde
Pero decisiones de ultima hora y un cambio radical de pensar hizo que la colección se desestimara dando prioridad a esa aberración llamada 'Las nuevas aventuras de He-Man' que transformó al héroe de Eternia en una especie de Madelman con coleta y espada.

Mas de veinte años después de aquello, Mattel saca la colección de 'Masters Of The Universe Classics' realizando unos grandes y muy bien logrados 'updates' de las figuras clásicas de los 80's y alguna que otra de las nuevas aventuras o del re-make de 2002.Lo que también dio lugar a algunas figuras sobre el pasado de Eternia como El Rey Grayskull,He-Ro o los gigantes Tytus y Megator. Como cada muñeco viene con su biografía en el dorso del blister,pues uno va aprendiendo mas sobre los orígenes de Eternia su historia y personajes.
Es ahí cuando juntándolo todo ( biografías, y lo ya conocido sobre la historia de Eternia),que puedes montarte una historia que cuadre y le de un origen razonable a esa maravillosa tierra llamada Eternia ,en este caso Preternia y vendría a ser esta:
Casi toda la galaxia esta gobernada por la Horda del Terror con el supremo de la horda conocido como el 'Innombrable' al frente y su hermano pequeño Hektor Kur mas conocido como 'Hordak' en segundo lugar. Solo es libre la eterna dimensión de Trolla ( tierra natal de Orko ) conocida por sus poderosos y sabios magos.Uno de ellos es Ro al que le han otorgado una espada con infinitos poderes,'la espada de He', que lo transforma  en 'He-Ro' . En una batalla contra el supremo de la horda, He-Ro es infectado con un virus tecno-orgánico. Este consigue escapar hacia una lejana tierra llamada Eternia siendo perseguido por Hordak.

Eternia era una tierra gobernada por el Rey Hsss y sus Hombres Serpiente (Snake Men), estos gobernaban con su régimen de terror.Un día cuando el joven D'Vann Grayskull ve como su hermano es capturado y comido por el rey Hsss,decide tomar papeles y formar una rebelión para terminar con la tiranía del régimen de Hsss y los Snake Men. Resulta que empiezan a ganar batallas y liberan la parte oeste de Eternia ,a la que llaman zona de los hombres libres.Aclamado Grayskull es nombrado Rey de los libres.

Precisamente entonces es cuando He-Ro se estrella en Eternia creando un enorme cráter contagiandola con el virus tecno -orgánico que este porta. El accidente es visto por el sabio Eldor que lo lleva rápidamente a la zona libre donde tiene su cueva de meditacion donde le podrá curar. Este lo tumba en una charca que absorbe el virus tecno-orgánico,que se propaga también por toda Eternia,infectando a personas y animales,como los dinosaurios del gigante de las montañas de Perpetua Tytus,quien no duda en salir de las seguras montañas para buscar una cura para el virus,es entonces cuando se cruza con Grayskull y decide unirse a la Rebelión.

Como agradecimiento He-Ro, que ha perdido la memoria decide quedarse con Eldor y ser su discipulo, también decide unirse a Grayskull en su lucha para liberar a Eternia de los Snake Men y los nuevos invasores de la Horda del terror con Hordak al mando,creándose un conflicto a tres bandas.Hordak aprovecha la abundante infección del virus tecno-orgánico que hay en el cráter creado por He-Ro en su llegada a Eternia para crear mutantes cibernéticos y montar un gran ejercito.( Este es el motivo por el cual en Eternia hay esa mezcla de edad media , cyborgs,y armas láser de alta tecnología ).Durante las grandes guerras los tres bandos llegan a una tregua de paz,periodo en que son construidas las tres torres de Eternia.
Mapa de Preternia

 Pero la tregua dura poco y los tres vuelven a las armas, entonces Hordak se alía con el maléfico y poderoso gigante Megator. Al cual solo consigue detener He-Ro en un conjuro para enterrar las tres torres quedándose este ( Megator ) atrapado a una de ellas muriendo, quedando enterrado en Subternia junto a las torres.
Grayskull con He-Ro,Sharella y Tytus


En una cruda batalla con los Snake Men ,He-Ro es herido de muerte por Hsss,antes de morir He-Ro le da a Grayskull su poderosa espada para que libere Eternia del mal. En esos momentos es cuando Zodak detiene a Hsss y los Snake Men encerrándoles en el fondo de la montaña de la Serpiente de donde no podrán escapar. Hasta que sean liberados siglos después por Evil Lyn y Kobra Khan.

Para proteger el poder de la espada de He, Tytus decide levantar una fortaleza al Rey Grayskull .Siendo este el Castillo de Grayskull al cual en honor a He-Ro esculpe su símbolo,el de los guerreros cosmicos en la puerta del castillo ,siendo este enterrado en los patios interiores de la fortaleza.
Castillo de Grayskull antaño


Ahora el único mal era Hordak que con artes oscuras consigue revivir a Megator convirtiendole en un poderoso zombie.Tytus con tal de detener a Megator para siempre, emplea todo su poder muriendo ambos en la pelea.



En la batalla final contra Hordak, Grayskull en un ultimo aliento derrochará todo su poder condenando a Hordak a la dimensión de 'Despondos' a grito de 'Yo tengo el poder!' (buf! pelos de punta) antes de morir Grayskull divide la espada en dos partes y solo los elegidos podrán usarlas para luchar contra el mal. Estos son dos gemelos, que según las profecías nacerán siglos después.( Adam y Adora ).
Después de las grandes batallas la esposa de Grayskull ,Sharella pasara a ser la primera Sorceress protectora del Castillo y de los misteriosos poderes que dentro se esconden, nombrando a distintos protectores de las espadas durante años estos serian Vikor y Wun-Dar.

Años mas tarde cuando el Conde Marzo se levanta contra el Rey Myro con ayuda de magias negras ,y siendo capturado y condenado por los Principes Randor y Keldor. Es cuando Keldor es seducido por las artes oscuras y contacta con con un poderoso alquimista de la dimensión de Despondos llamado Hordak, y bueno el resto ya lo sabemos ,lo que viene está en este vídeo con los momentos clave de la serie de animación de los 80's. =)


Espero que os haya gustado y gracias por leerme,si hay algún error en esta historia avisad y lo corregiré encantado.
Gracias por leerme.

2 comentaris: