dissabte, 11 d’agost del 2012

DANGER DANGER

Hola hoy os hablaré de este grupo de rock ,hoy en día ya considerado de culto.Que tanto me flipó en el insti y para variar ninguno de mis amigos conocía...


El origen del grupo tiene lugar en 1983,cuando el bajista Bruno Ravel, junto con sus amigos de siempre Steve West, Mike Pont ,Joey Sykes y Bobby Guy montan el grupo ''Hotshot'' de estilo New Wave y hacen versiones de gente como Billy Idol,U2,Duran Duran,...así como algún que otro tema original,el grupo actúa cinco noches a la semana,hasta que Pont junto con el roadie y por entonces desconocido bajista Kelly Nickels ( L.A. Guns),abandonan la gran manzana para montarse un viaje de pirados a L.A.donde su vida es una fiesta continua y donde terminan pasando mas de una noche en la mansión de Hustler de Larry Flint.

 Hotshot : West con pañuelo y Ravel a rayas blanquirojas
 Cuando regresan a NYC Pont abandona Hotshot para montar una banda de heavy metal llamada ''Trouble'' que no dura mucho , y luego la Mike Pont Band junto al guitarrista Tony Bruno,para que ya en 1987,se reuna con Steve West y Bruno Ravel en su nuevo proyecto llamado ''Danger Danger'', que cuenta con el entonces desconocido guitarrista Al Pitrelli luego en Megadeth, y el teclista Kasey Smith.El 99% de los temas son compuetos por el tandem Ravel West,que resultan ser unos genios en eso del rock melodico.


Smith,West,Pitrelli,Ravel y Pont
El sonido del grupo era un rock and roll melódico y fiestero con una intensa carga sexual mezcla de Journey, Def Leppard y los Bon Jovi de ''Slippery When Wet'',que por entonces lo petaban.Al poco tiempo Pont deja la banda, y fichan como cantante a Ted Poley ,el que fuera batería de la banda de A.O.R. ''Prophet'' ,el cambio es para bien pues al poco de entrar Poley,el grupo grava unas demos,con la fortuna de que llaman la atención de Epic Reords que les ficha.Pero en 1988,Al Pitrelli,abandona la banda para unirse a la gira de Alice Cooper.Entonces fichan al guitarrista Tony Bruno con el que gravan el primer disco llamado simplemente ''Danger Danger''.De sonido algo suave donde los teclados predominan por sobre las guitarras.pero entonces Tony Bruno les abandona para unirse a Saraya.Entonces entra como guitarrista el gran Andy Timmons.

La Mtv accede a emitir el vídeo de su single ''Naughty Naughty''  a regañadientes en horario nocturno,todo lo contrario con el otro videosingle ''Bang Bang'' que se cuela hasta el nº39 del top 40,pero poco mas.La banda es tachada de pervertida .Entonces la banda sale de gira abriendo para Kiss y Alice Cooper.

Poley,West,Ravel,Smith y Timmons
 En 1991 después del tour el grupo se mete de nuevo en el estudio,el nuevo disco se titula ''Screw it'' ( jodelo)una vez mas el 99% del disco es obra de West y Ravel, también las guitarras de Timmons toman mayor protagonismo sobre los teclados de Smith,que se molesta con ello.

El vídeo de su primer single Monkey Business es censurado por la Mtv estos se limitan en decir que era obsceno y lo recortaron quitando todas las escenas con gente guapa luciendo palmito....Aqui el video sin censurar y vereis que no es para tanto ,pero eran otros tiempos...


Si el grupo hubiera tenido el poder de bandas como Aerosmith o Mötley Crüe que hacían lo que querían con Mtv no hubiera pasado...
El grupo se sumerge en una gira con Kiss de nuevo ,pero durante la gira las relaciones con Kasey Smith se hacen dificiles y este abandona la banda en Junio de 1992 tras terminar la gira.También se deshacen del management, hicieron una especie de limpieza de primavera...Después de unos meses de descanso, West y Ravel se ponen manos a la obra para crear el nuevo disco.A principios de 1993 se van al estudio para grabarlo.El disco es una mezcla entre las melodías del primer album,las guitarras de Screw It y una madurez en la composicion que le da un sonido estupendo.En Julio mandan el disco a la discografica,que les dice que Ok el disco es bueno.Pero entonces hay tiranteces con Ted Poley y ese es despedido del grupo. La  discografica les convence para que encuentren otro cantante , ese sería el canadiense Paul Laine ,que en una semana grava las partes vocales .Cuando los altos cargos del sello escuchan el disco con Laine no les gusta ,luego lo que hacen es enviar cintas del disco a las emisoras de radio y gente del negocio con el simple titulo ''Scared'' que tenia que ser el titulo del disco.Cuando se interesaron por quien era ese grupo que estaba tras la creación de ''Scraed'' todos se sorprendieron ,no acabaron de creerse-lo de que fueran Danger Danger. Entonces la discografica ( recordemos que estamos en 1993 en plena moda Grunge ) les propone que cambien el nombre de la banda. tras solucionar este lío y elegir el nombre del disco que finalmente le llaman ''Cockroach'' ( Cucaracha ) .Sony-Epic se dispone a lanzar el álbum,pero entonces aparece en escena una demanda de Ted Poley contra el grupo y el sello discografico para que no saquen el álbum.Entonces la discografica prefiere archivar el disco y dejar libre al grupo.Tras lo sucedido Timmons se toma unas vacaciones de las que no volverá,Ravel y West se marchan a Vancouver con Paul Laine.El grupo se redujo a trio.
Danger Danger con Laine

En 1995 el grupo ficha por el sello ''Low-Dice'' ,y saca el disco ''Down'' con un sonido duro y oscuro cercano al rock alternativo que dominaba entonces. Para 1997 termina el proceso judicial del pleito de Ted Poley con victoria para West y Ravel.
Ese mismo año realizan un nuevo álbum llamado ''4 The Hard Way'' en el que hay colaboraciones de Andy Timmons y Kasey Smith.Ya en el 2000 recuperan a Timmons para gravar ''The Return Of The Great Gildersleeves'' .Pero en la mente de los fans y parte de la critica estaba la misma pregunta ..¿Podremos escuchar algún día Cockroach ?

Pues en 2001 Low Dice publica finalmente ''Cockroach'' , y viene en doble cd uno con Ted Poley y el otro con Paul Laine.Y bueno la critica de un servidor es que es mi disco preferido del grupo.

En 2002 sacan un recopilatorio llamado ''Rare Cuts'' de los días con Al Pitrelli , y  la banda se embarca en una gira que les trae por primera vez a España. En 2004 Laine abandona la banda y regresa Ted Poley. Fichan al guitarrista Rob Marcello .
Ya en 2009 el sello especializado en A.O.R. ''Frontiers'' les publica un nuevo álbum llamado ''Revolve'' que coincide con el 20 aniversario de la publicacion del primer álbum.


Formacion actual :West, Poley, Ravel y Marcello

El grupo sale de gira promocionando el disco en todo el mundo.( en recintos pequeños y festivales claro ). La banda actúa en Portugal pero no en España. Y así hasta el día de hoy que he visto una publicación en el Facebook del grupo en que se anuncia un concierto de reunión en NYC .

Poster del evento
Bueno pues por hoy es todo,esperando haberos entretenido me despido hasta la próxima.
Gracias por leerme.

1 comentari:

  1. Es verdad, el videoclip no es para tanto, solo porque una jamona le aprieta el paquete a un gorila entre gemidos. Me parece muy divertido la verdad. Nada que ver con los videos porno de los raperos y divas actuales!

    ResponElimina