dimecres, 21 de novembre del 2012

FRANKENSTEIN

Hola!
Hoy os contaré mi experiencia con "El Moderno Prometeo" o como es mas conocido "El Monstruo De Frankenstein" vamos allá!

  
Ayer noche por fin terminé de leer la novela "Frankenstein - El Moderno Prometeo " publicada en 1818 y escrita por una joven inglesa de 18 años llamada Mary Shelley , a la cual se le atribuye el honor de escribir la primera obra de ciencia ficción.( Anterior a Julio Verne y H.G Wells ) El libro trata sobre un estudiante de medicina y ciencia de origen helvético llamado Viktor Frankenstein , el cual se obsesiona con la idea de crear vida después de la muerte y en cierto modo jugar a ser Dios. Una vez que el tipo consigue dar vida a un ser formado con partes de distintos fallecidos ,ve que ha creado a un monstruo horriblemente feo y deforme , este se arrepiente le abandona y regresa a su casa. El monstruo sintiéndose solo va en busca de su creador. Cuando da con él, Viktor lo rechaza y empiezan una escaramuza hasta el final de sus vidas.
Mary Shelley

Con lo que disfruté leyendo Dracula pensé el próximo será Frankenstein, pero menuda decepción , ya que no es lo que te esperas y está todo relatado de una manera que se hace muy aburrido y espeso pese a ser un libro corto y con ilustraciones, la mayoría de gente que empieza a leerlo no lo termina. Yo lo terminé por que quería hablar aquí sobre él , esta tarde me puse el film de 1994 Frankenstein de Mary Shelley con Kennet Branagh y Robert DeNiro para comparar como hice con el horrible Dracula sensiblero preCrepusculo de Francis Ford Coppola.

De Niro encarnó al monsturo en 1994
En este caso como la novela se me hizo muy aburrida la peli tengo que decir que pese a incluir hechos que no están en la novela (Al igual que ocurrió con el Dracula de Coppola ) es mucho mas entretenida que la novela original, pese a que lo único que da un poco de intriga en la novela ( o me gustó mas a mi ) , que es la estancia en Irlanda de Frankenstein, en el film no aparece. Bueno he de decir que la película no es que me guste, solo digo que está bien y que es mas entretenida que el libro. Prefiero la antigua con Boris Karloff. O la parodia de los años 70 "El Jovencito Frankenstein" con Gene Wilder. La cual es 100% recomendable! El libro solo lo recomendaré a quien sufra de insomnio, que seguramente seréis los que estáis leyendo esto .

Bueno eso es todo por hoy así que ala esperando haberos entretenido me despido hasta la próxima.

Gracias por leerme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada