dimecres, 11 de setembre de 2013

DRÁCULA EL NO MUERTO ( Ojo Posibles Spoilers! )

Hola Noctámbulos
Hoy voy a dar mi opinión y desilusion con la secuela oficial de la novela de Bram Stoker Drácula, ésta es "Drácula El No Muerto" un libro escrito por Dacre Stoker, ( sobrino-biznieto del mismísimo Bram Stoker ) e Ian Holt, un experto del mundillo Drácula y miembro de la Sociedad Drácula, que es como el Club Cola Cao pero con sangre. ( Es broma ).
Stoker y Holt


Bueno pues para empezar, el titulo de la novela en realidad está tomado de la opción primigenia para la archiconocida novela de Bram Stoker , originalmente el libro se tenía que llamar "El No Muerto" , pero al final acabó siendo Drácula.

 Pues ayer terminé de leer ésta novela que la empecé con mucha ilusión pero esa perdió fuelle a los quince minutos. Bueno un breve resumen... la historia transcurre 25 años después de la aventura de Jonathan Harker y compañía. Ésta está protagonizada por Quincey hijo de Jonathan y Mina Harker. Que se encuentra en Paris estudiando derecho y flirteando con el teatro pese a la oposición de su padre.


Portada de la Novela
La historia empieza bien, situada en la campiña francesa y con un mayor Jack Seward que le ha cogido el gustillo al oficio de caza vampiros,y que sigue de cerca los pasos de la condesa Erzsébet Báthory para darle caza. Hasta ahí la novela bien, incluso en un par de momentos llega a crear un poco esa sensación de terror y angustia de la novela original.


Condesa Báthory
 La cosa se jode cuando aparece la novela Drácula y su autor Bram Stoker. A partir de ahí la cosa degenera y pierde toda la magia . Al mismo tiempo la policía desempolva el expediente de los asesinatos de Jack El Destripador que resulta que coinciden con la estancia de Drácula en Londres. El principal sospechoso de Scotland Yard es el mismísimo Profesor Van Helsing que ya está  super anciano.Y lo que tenia que ser una interesante secuela acaba siendo una historia alternativa relegando la sensacional obra de Stoker a una simple obra de ficción que dista mucho del autentico viaje de Drácula a Londres. Que resulta que él era bueno y por un mal entendido Jonathan Harker & co.  le dieron matarile.



En fin no estropearé nada mas que creo que ya me odiara gente por desvelar demasiado la trama de la novela. En fin si la historia hubiera estado protagonizada por otros personajes pues sería una obra sobre vampiros guai de leer. Pero para mi NO lo ha sido me ha costado terminarla ya que solo la leí para ver como terminaba y porque no me gusta dejar los libros a medias.
En fin que si lo queréis leer se encuentra fácilmente. Tal vez a vosotros os guste.
Bueno pues me despido hasta la próxima y gracias por leerme.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada