dimarts, 24 de juny de 2014

MORK Y MINDY

Hola!!
Ahora que empieza el verano una de las cosas que mas me gusta hacer en esta estación, es disfrutar de alguna sitcom clásica para hacer mis tardes mas divertidas. He de decir que como de pequeño no tenía amigos con quien jugar los fines de semana o durante las vacaciones , siempre disfrutaba de mis amigos televisivos ya fueran dibujos o simpáticas comedias como la que hoy presento.

Los mas veteranos seguro que la recordareis , pero para los mas jóvenes ( Como es mi caso, ya que yo la he visto de mayorcito ) esta es una breve presentación.


Estrenada en USA por la ABC en 1978 y en España por TVE en 1980, Mork y Mindy era un spinoff de la exitosa serie "Happy Days" , que narraba las aventuras de Mork,  un extraterrestre del planeta Ork  interpretado por el entonces desconocido humorista Robin Williams , que tras impresionar al productor Garry Marshall en un episodio de Happy Days , este le creó su propia serie ya que vio que Williams prometía en el mundo de la comedia. Solo que en Mork y Mindy la acción transcurre en la actualidad ( entonces era 1978 ) y no los años 50 como en la serie madre. En esta ocasión Mork que era un raro caso en su planeta natal ( Los Orkianos carecen de sentimientos, él si los tiene , y el del humor a raudales!) era enviado a la tierra para conocer el planeta y las costumbres de sus habitantes e ir informando cada semana con los nuevos conocimientos sobre los terrestres.
Mork y Mindy


En su llegada a la tierra Mork se tropieza con Mindy McConnell ( Interpretada por la guapa Pam Dawber ) en el típico mirador donde van los jóvenes estadounidenses a darse el lote, lo que pasa es que a Mindy en ese momento no le apetece y su acompañante se fuga con su coche. Al dirigirse andando a casa es cuando se encuentra con Mork , que por error se ha puesto el traje al revés y Mindy lo confunde con un cura. Éste la acompaña a casa y allí es donde se da cuenta de que no es un pastor , Mork se presenta y le informa de cual es su misión . Ésta le deja quedarse con ella por una noche ( Que acaba siendo para siempre ) dando pie a un sinfín de lios y aventuras. El reparto también estaba compuesto por Conrad Janis y Elizabeth Kerr , que daban vida a Frederick y Cora padre y abuela de Mindy. Éstos regentaban una tienda de música y el elenco se completaba con Ralph James, que ponía la voz a Orson el ser supremo de Ork y jefe de Mork, al que éste le presentaba sus informes al final de cada episodio. También añadir que el reparto contaba con uno de los personajes secundarios que mas me han fascinado de la historia de la tele este era "Exidor" un antiguo doctor que por problemas mentales acaba siendo un paranoico profeta. Interpretado por el ya fallecido Robert Donner aparece en la serie cuando menos te lo esperas arrancándote una sonrisa.
Exidor

La serie resultó ser un éxito total y al finalizar la triunfal primera temporada el show estaba en el Nº3 del ránking de programas mas vistos en los Estados Unidos. Pero unas decisiones de los directivos de la cadena antes de empezar la segunda temporada hicieron que la serie entrara en barrena. Los cambios fueron que en primer lugar despidieron a Janis y a Kerr  y contratar a nuevos actores y nuevos personajes cambiando demasiado el entorno de la simpática pareja ,tambien se puso algo de tension sexual en el show, que rompia con la magia de la primera temporada, otro fue mover la serie de los Jueves a los Domingos perjudicando la audiencia, y cambiar el estilo de la música por otra en plan Dallas. Pese a eso la serie seguía teniendo buenos chistes, pero no era lo mismo. Para la tercera temporada Marshall presionó a la cadena para poder recuperar a Kerr y Janis para reconducir la serie y recuperar audiencia pero ni así se recuperó, siendo finalmente cancelado al final de su 4ª y ultima temporada .

Los actores de la tvmovie 
Ya en 2005 la cadena NBC produjo una tvmovie llamada "Behind The Camera: The Unauthorized Story Of Mork & Mindy" En la que se narra la historia de la serie , la toxica amistad entre Robin Williams y John Belushi , así como los problemas de Marshall con los directivos de la ABC. La peli está bien , pero debido a las caracterizaciones de los personajes, en ocasiones me daba la sensación de estar viendo un sketch del Saturday Night Live .




Y hace cosa de unos meses la serie "The Crazy Ones" nos preparó esta sorpresa!


Y mirando por internet se comenta que Garry Marshall está pensando en una tvmovie de Mork y Mindy en los que se comentan incluso algunas de las ideas para el argumento de dicha reunión.
En fin que esta es una estupenda serie para ver este verano mientras cenas , recomiendo verla en versión original ya que Robin Williams doblado pierde mucho. En Amazon venden las primeras 3 temporadas en dvd y sino podéis verla enterita en youtube aquí el primer capitulo . Yo este verano la revisaré de nuevo de hecho empecé ayer lo que me inspiró para traérosla hoy .
Esperando haberos entretenido me despido de vosotros no sin antes compartir un poco de la grandeza de Exidor con vosotros clikando aquí

Gracias por leerme y hasta pronto!!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada