dimecres, 22 de juny del 2011

PASEN Y DISFRUTEN!

Hola Noctámbulos
Hoy hablaré de ,atracciones,algodón de azúcar,juguetes de imitación,casetes piratas,camisetas heavy metal,y timos varios en...la feria!



De pequeño recuerdo la feria como el acontecimiento mas importante del año tan solo superado por la navidad y las vacaciones de verano.
Recuerdo en aquellos años aun íbamos a misa los domingos...que era algo sumamente aburrido yo me entretenía mirando el techo del templo que era de madera pero me recordaba a una tableta enorme de chocolate...bueno que al terminar el sermón era super feliz por que mi madre nos llevaba a la feria! En mi pueblo y en los 80's y parte de los 90's la feria estaba en el 'paseig' una rambla en el centro del pueblo que estaba totalmente poblada de paraditas por la ocasion y delante del cine Atlantida , había un solar enorme donde ponían las atracciones.El itinerario de mi madre era primero ver y subir a las atracciones flojas pues de pequeño no podía subirme en todas,solo el tren de la bruja,lo que me recuerda que en clase siempre había alguien que decía 'yo le quite la escoba a la bruja'  pero cada año y mas de un graciosillo decía esto...
En fin...tras las atracciones nos paseábamos por las paraditas a pescar patos de goma,comprar algodón de azúcar que con una vez tuve suficiente pues para mi fue algo asqueroso...recuerdo que se deshacía en pequeñas bolitas y te quedaban las manos hechas un asco,mientras mi madre reía diciendo que ya nos había advertido ...luego me pondría pesadisimo para que me comprara el juguete feo de imitación de turno de la feria con el que a los dos días ya no jugaría con él,o perdería misteriosamente,como una pistola de esas con un tapón de caucho nada especial pero era como las pistolas laser de los lagartos de la entonces popular serie de ciencia ficción 'V'.No recuerdo que pasó con aquella pistola ,es que simplemente desapareció..tal vez mi abuela se la diera en realidad a los de Penjamo como siempre nos amenazaba cuando me olvidaba de recoger mis juguetes...
Luego ya mas mayor recuerdo cuando empiezas a poder quedar con los amigos por la tarde en aquellos años solo quedabamos cuando la feria y cuando en el cine había un big hit como Batman ,Tortugas Ninja...
Cuando fui con los amigos descubrí las atracciones...y desgraciadamente esa música maquina machacona tan de moda en España de 1991 a1994 pero pese a pasar de moda la siguen poniendo,a eso le sumas las ensordecedoras sirenas de las atracciones y el 'speaker' graciosillo de turno, con lo que terminabas con un cacao en el cerebro tremendo! De las atracciones me acuerdo especialmente de 'El Saltamontes' no subir si habías comido o bebido previamente...
Saltamontes

           
Pues era una atracción que aparte de dar vueltas deprisa se iba parando para botar como un balón de basket ( sumarle la música maquina y el humo ese de teatro que soltaban algunas) .Luego había 'La Olla Cachonda' que aparte de también dar vueltas se movía de tal forma que te hacia perder el equilibrio echándote al centro de la misma chocando con la demás gente una vez me marcaron la cara en uno de esos encuentros,y a un amigo mio se le rompió la cazadora...( aparte de la música suma le ,los coscorrones que te das y el speaker que no se callaba..)

Olla Cachonda

Luego también estaba 'El Martillo' a esa nunca subí era como un martillo de dos caras por así decirlo que daba vueltas y te subía muy arriba,para mi era demasiado alto y nunca me atreví a subir.Y bueno a parte de la noria ala que tampoco nunca me subí por que no me ilusionaba,estaban los coche choques,que cuando pasabas de los 13 años era mejor no acercarse ya que allí siempre merodeaban el 'Pollo' y compañía ya hable de estos elementos unos meses atrás...allí también estaba esa música maquina horrible y el estridente sonido de las sirenas ( noni, noni, noni noni, noni! )en fin podías pasarlo realmente genial si eras sordo.
Luego íbamos a ver las paraditas y tratar de comprarnos alguna camiseta de alguna banda de heavy metal ochentero para lucir el lunes en el cole...aunque tras unos pocos lavados ya la podias utilizar como trapo.
Tipica tienda de camisetas de feria


También había 'pins' en los noventa se llevaba eso, un servidor aun tiene uno de Homer Simpson que se compro en la ultima quedada para ir a la feria con los amiguetes del cole,también vendían algunos realmente kutres,recortaban la foto de un disco del catalogo de 'Tipo' y le pegaban un imperdible y ala! y encima te cobraban 200 pelas! ...a otra cosa recuerdo que fue 1994 que había una paradita con cintas de casete con la portada que era una fotocopia,Pirateo puro! si les pillara la poli vendiendo eso les caía un puraco fijo! Ya que eran cintas grabadas y la portada en fotocopia en blanco y negro.Recuerdo que mi amigo 'S.C' se compró el entonces recién salido 'Master Of the Rings' de 'Helloween' pero los titulos de las canciones venian en el interior y al ser solo fotocopia de la caratula teniamos las canciones pero no teniamos los titulos,asi que recuerd ir a una tienda de discos de mi pueblo que ya no existe y apuntarme en un papel los titulos para asi poder tenerlos...de aquela cinta ya grabada hicimos copias para todo el grupete de amigos,entonces funcionabamos asi ...sin internet cuando uno tenia un disco lo compartia de esta manera y lo escuchabamos hasta sabernos todos los temas de memoria.Algo muy distinto a la situacion actual,los adolescentes de ahora no saben disfrutar al maximo de un disco pues al bajarlo todo por internet tienen tanto que no saben por cual empezar ...Tambien podias si tenias dinero pararte a jugar a los juegos trucados para que no ganaras de las paraditas...y luego la carrera de camellos esa con el speaker pesao...jolin menudo timo es eso! ale a lanzar pelotitas para que corra el camello...tambien estaba la tombola donde podias ganar ganar flamantes premios todo solian ser cadenas musicales ,consolas de videojuegos relojes todo de imitacion of course...a eso nuinca jugué..

El de azul va ganado la carrera de camellos!

Entre tanto debias vigilar donde pisar por que ni se te ocurriera pisar una de esas alfombras que se lebanta el africano de dos metros a pegarte gritos...luego al llegar al extremo del paseo habia una paradita con embutidos grasientos que apestaba toda la calle y siempre haia gente comiendo a mi siempre me dio un poco de asco eso..no se era un olor muy fuerte y eso te daria gases chunguisimos fijo!
Bueno espero haberos entretenido recordando los dias de feria!
Gracias por leerme.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada