dimecres, 15 de juny de 2011

UP YOUR NOSE WITH A RUBBER HOSE!

Hola Noctámbulos
Hoy hablaré de la clase de recuperación mas famosa de la tele la de los 'Sweathogs'.



Estrenada por la ABC en 1975 ,Welcome Back Kotter, era una sitcom sobre el dia a dia del profesor Gabe Kotter ( Gabe Kaplan ) tratando de educar a unos alumnos ,algo incorregibles.
Con una pegadiza canción de cabecera de la serie, todo empieza cuando Kotter regresa a su alma matter el 'James Buchanan High' de Broooklyn ,para hacerse cargo de la que fue su antigua clase los 'Sweathogs'( Llamada así por que estaba en la parte mas alta del centro.Nada mas llegar descubre que sus alumnos le han hecho un 'graffiti' de bienvenida,al que el reacciona con su típico sentido del humor  imitando a Groucho Marx, consigue convencerles de que lo limpien. Los alumnos a menudo no entienden que él es su ultima oportunidad de aprender lo suficiente para poder ganarse la vida decentemente después del colegio.
Al haber pertenecido a los Sweathogs( De hecho fue uno de los fundadores ),Kotter se entrega con mucha devoción a la clase,ganandose finalmente la confianza de los chicos que le aceptan  y admiran como mentor.En ocasiones incluso se presentan por sorpresa en su pequeño apartamento de Bensonhurst,para disgusto de su esposa Julie ( Marcia Strassman ),que entre las visitas de los Sweathogs y del señor Woodman(John Sylvester White) sub-director del colegio,acabara viviendo también situaciones hilarantes que jamas habría imaginado.
Según el propio Kaplan la mayoría de los personajes de la serie estaban basados en sus compañeros reales de su época de estudiante,cambiándoles el nombre a tres de los 'Sweathogs' principales...
El reparto de la serie era el siguiente...
-Gabe Kotter ( Gabriel Kaplan )
Es un profesor ex-Sweathog con un gran sentido del humor para enseñar a sus alumnos.Profesor de Ciencias sociales,Kotter acaba siendo el subdirector del Instituto Buchanan cuando el director Lazarus se retira.Esta casado con Julie a la que deleita cada mañana y cada noche con uno de sus chistes.
En la primera parte del episodio  'Follow the Leader' se sabe a través de su esposa Julie que es judío.
Acabará siendo padre de dos niñas.



-Julie Kotter ( Marcia Strassman )
Es la esposa de Gabe,con un titulo en Antropología,es secretaria y mas tarde cuando Gabe es nombrado subdirector ,pasa a ser profesora sustituta en el Buchanan.Pese a que tiene un buen sentido del humor ,ella desearía que Gabe se tomara las cosas mas en serio.Le molesta que Gabe pase mas tiempo con los Sweathogs que con ella y que les permita que le visiten en casa.De hecho en el episodio de dos partes 'Folllow the leader' dichas intrusiones de los Sweathogs en el apartamento de Kotter provocan que Julie se plantee el divorcio.Su especialidad culinaria es la 'cacerola de atún' un plato que no gusta a Gabe ni a los Sweathogs,pero muy común en la mesa de los Kotter.

 -Mr.Woodman ( John Sylvester White )
El vice-director cascarrabias (y más tarde director) del Buchanan. Él no oculta su disgusto por la clase de los Sweathogs, a quien considera la parte inferior del registro social de su escuela.Su edad (ya veces su estatura diminuta) son bromas comunes entre los Sweathogs. Woodman está totalmente en contra de los métodos de enseñanza poco ortodoxos de Kotter,y en un momento incluso puso Kotter al frente de la junta de revisión de la escuela en un fracasado intento de hacer que lo despidieran. Sin embargo,en el episodio 'No More Mr. Nice Guy' de la primera temporada , Woodman se muestra como un maestro dotado, dispuesto a usar disfraces de personajes históricos e imitar sus roles en frente de los Sweathogs.

 -Vinnie Barbarino ( John Travolta )
El líder de los Sweathogs.Un engreído chico de raíces italianas gran fan de Star Trek pero con una gran destreza para las mujeres.Era la envidia del centro.A menudo cantaba el clásico de los Beach Boys 'Barbara Ann' pero cambiando dicho nombre por su apellido 'Barbarino' .Fue el primer Sweathog en salir del Instituto al encontrar trabajo en un hospital como asistente.En el primer capitulo de la cuarta temporada Vinnie anuncia que va a tener un hijo con su novia Sally.
Sus frases mas recurrentes eran : "Up your nose with a rubber hose!" y la mítica ' I'm so confused'! con la mano en la cara dramatizando...


-Freddy 'Boom Boom' Washington ( Lawrence Hilton-Jacobs )
El afro del grupo ,conocido como el Sweathog deportivo por sus habilidades en la pista de baloncesto,Freddy afirmó que su apodo venía de su costumbre de pretender tocar el bajo y cantando "Boom-boom-boom-boom..."
Aunque a menudo era la voz de la razón entre sus compañeros de clase,Washington, sin embargo fue un entusiasta voluntario en las payasadas y travesuras varias de los Sweathogs.
Freddie acaba el instituto y encuentra el éxito como disc jockey de radio junto con otro ex Sweathog.

 -Arnold Horshak ( Ron Palillo )
Con una risa parecida a la de una yena, Horshak era el payaso de la clase.Conocido por sus curiosas observaciones,Arnold Horshack era el mas inteligente de los Sweathogs.Fue el único en ser subido de categoría enviándolo a una clase 'normal' ,pero no tardaría en regresar por que se sentía fuera de lugar.Su apellido pese a sonar como a burdel afirmó que era un nombre antiguo y respetado que significa'El ganado está muriendo'... Adoraba actuar y era un apasionado de los musicales de los años 30.Al final se casaría con la también Sweathog Mary Johnson.Como curiosidad, la actriz que interpretaba a su madre era la hermana de John Travolta.

-Epstein ( Robert Heyges )
Orgulloso puertorriqueño judío,de nombre Juan Luis Pedro Philippo DeHuevos Epstein era el sexto de ocho hermanos.Era el mas duro de los Sweathogs.Aunque esta fue disminuyendo convirtiendose en un sabelotodo.Era también conocida su relación con el director Lazarus al que trataba de tu a tu llamándole por su nombre de pila Jack.En ocasiones cuando Kotter hacia de Groucho él saltaba a la palestra haciendo de Chico o Harpo.
Su pelo solía ser motivo de bromas entre los Sweathogs.

-Beau De la Bare ( Stephen Shortridge )
Introducido en la cuarta y ultima temporada de la serie,Beau es un guaperas sureño,procedente de Nueva Orleans después de haber sido expulsado ​​de otras escuelas,termina en la clase de Kotter,su reacción al escuchar por primera vez el nombre 'Sweathog`fue -Esto suena horrible!'. Al igual que su sucesor Barbarino poseía una gran destreza para las mujeres Pero fue obvio que era un intento de retener publico femenino tras la marcha de Travolta, y no cuajó.
En Boston, la afiliada local de ABC (WCVB-TV) se negó inicialmente a emitir la serie. La ciudad estaba realizando un programa para promover la igualdad racial y dicha filial sintió que la clase de Kotter sólo añadiría más leña al fuego. Sin embargo, el show se convirtió en un éxito de audiencia y  la filial cedió,empezando a emitir a partir del quinto episodio. la estación de WSBK-TV Canal 38 emitió allí los primeros episodios.
Los maestros en otras ciudades protestaron acerca de como Kotter les retrataría, por lo que los productores permitieron que un representante sindical para garantizar que las bromas de Kotter no agredirían la imagen  la profesión. Kaplan se opuso a la idea, en una ocasión preguntó   a un periodista si había un chatarrero en el set de Sanford and Son para proteger la reputación de estos.
También hubo quejas de que el show celebraba la delincuencia juvenil. Sin embargo, estos sentimientos se desvanecieron después de ver que con sus payasadas los Sweathogs demostraron ser más divertidos que temidos.
En la tercera temporada disminuyó la audiencia Kaplan lo atribuyó ala edad de los Sweathogs,pues pasaban todos de los 25 y no resultaban creíbles según él.Para ayudar a atraer más espectadores, los Kotter tuvieron a dos niñas, pero esto no resultó ser suficiente para recuperar el impulso del show; luego se presentó una nueva Sweathog, Angie Grabowski, interpretada por la futura playmate Haller Melonie, pero el personaje no duró mucho.Para ayudar a llenar los vacíos, Stephen Shortridge se unió al elenco,pero no cuajó como mencioné anteriormente en su ficha...La serie no levanto el vuelo y fue finalmente cancelada.
En 2011el casting de la serie se reune para acudir a los TV-Land Awards  donde la serie fue galardonada.
A continuación un video de dicha ceremonia de los Tv-Land Awards.



Una vez mas gracias por leerme!






                     


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada