dilluns, 28 d’octubre del 2013

THORA BIRCH

Hola lectores!
 Con el ambiente del Halloween en el aire ,me dispuse a buscar que películas podría ver estos días previos y también la noche del 31 de Octubre. Buscando encontré que tenía ese entretenido clásico de Disney de principios de los 90's  "El regreso de las Brujas" ( Hocus Pocus ) en la que aparece una entonces muy joven Thora Birch ( Quien me diría a mi cuando vi la peli en 1993 que con los años amaría a la mujer en  la que se convertiría ) Bueno que revisionar esa película me recordó que hacia tiempo que quería hablar sobre mi diva Thora Birch e intentar averiguar por que su prometedora carrera se paró de golpe para convertirse en actriz de Tv movies del canal Lifetime. Asi que vamos allá porque here comes Thora Birch!

El susto mas "cute" del cine.

Bueno pues Thora Birch nació el 11 de Marzo de 1982 en Los Angeles ( USA ) donde también se crió , también añadir que su nombre es la versión femenina del nombre del dios del trueno escandinavo "Thor" .
Al igual que muchos actores Thora empezó en el mundillo de los anuncios para la tv . En 1988 debutó en la pantalla junto a Neil Patrick Harris en la peli "Purple People Eater" que le propinó su primer galardón del Young Artist Award. Como mejor actriz menor de 9 años. Tras estar en un par de series y tv movies, Thora entra en la década de los 90 con firmeza, en películas como "Un Lugar Llamado Paraíso" junto a Elijah Wood, Don Jhonson y Melanie Griffith o "Todo Lo que Quiero Para Navidad" junto a Kevin Nealon y Leslie Nielsen . Un año después en 1992 interpreta a la hija de Harrison Ford en "Juego de Patriotas". En 1993 protagoniza "El Retorno De Las Brujas" junto a Bette Midler , Sarah Jessica Parker y la guapa Vinessa Shaw . Un año después vuelve a ser la hija de Harrison Ford en "Peligro Inminente" ese mismo año tambien protagoniza la comedia infantil "Un Ladrón A Cuatro Manos" siendo ambas muy bien recibidas y poniendo a la joven actriz en el punto de mira de los realizadores de Hollywood.  Es en 1995 cuando forma parte del elenco de "Amigas Para Siempre" ( La version para chicas del clasico de los 80's "Cuenta Conmigo ) . En la película se reune a las que entonces eran las promesas de Hollywood como Cristina Ricci,  Ashley Aston Moore y Gaby Hoffmann interpretando los recuerdos infantiles de Demi Moore, Rosie O'donell , Rita Wilson y Melanie Griffith. Entonces su fama era equiparable a la que gozan hoy en día Chloë Moretz o Annasophia Robb.
Hoffman, Ricci , Birch y Aston Moore
Después de protagonizar el film invernal de 1996 "Alaska" junto a Dirk Benedict y Charlton Heston , Thora se despide de la gran pantalla hasta 1999 donde primero aparecerá ( sin ser acreditada )  junto a Susan Sarandon y Natalie Portman en el film  "A Cualquier Otro Lugar" y luego por la puerta grande y teñida de moreno en la reconocida y galardonada "American Beauty" .

Junto a Mena Suvari en American Beauty
El film de Sam Mendes puso a Thora en el plano internacional siendo reconocido finalmente su enorme talento como actriz, proporcionándole papeles mas maduros.Ya en el 2000 aparece en la peli de Kat Slater "The Smokers" para luego cagarla saliendo en una pésima peli digna del canal Syfy en la versión cinematográfica de " Dragones y Mazmorras" junto a Jeremy Irons. Ese mismo año protagoniza la misteriosa "The Hole" junto a la por entonces desconocida Keira Knightley. Viendo esa peli que solo fui a ver por que salia ella me di cuenta de que estaba enamorado de esa acrtriz , quien me diría a mi diva del cine sería Thora Birch, estas cosas simplemente pasan sin que uno se entere recuerdo la sensación estando en el cine viendo la película y pensar dios me mola esta tía, ya que "The Hole" no es para nada el tipo de peli que me guste. Pero la peli se salva por su excelente interpretación de tia loca.
Johansson y Birch haciendo el friki

En 2001 se enrola en el rodaje de la versión cinematográfica del comic de Daniel Clowes "Ghost World" junto a Scarlett Johansson y Steve Buscemi . Esa interpretación le vale una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz. Estando en el momento mas álgido de su carrera acepta un papel en la tv movie del canal para mujeres Lifetime en la que da vida a "Liz Murray" en "Homeless To Harvard" , una película de 2003 basada en la historía real de una chica indigente que acabó graduándose en en la prestigiosa universidad de Harvard pese a las dificultades que le puso la vida de ser una sin techo. Por ese papel fue nominada los Emmys.

Thora interpretó a Liz Murray en tv
Pero a partir de ahí desaparece del panorama Hollywoodiense misteriosamente. Solo aparece esporádicamente en series de tv y films independientes que apenas tienen distribución en dvd como son, Silver City, Slingshot junto a David Arquette, el remake del film de terror "Train" , Fría Ambición, o la extraña "Dark Corners" de 2006

Ya en 2009 es elegida para la película de terror Deadline este tenía que ser el retorno de Thora a las Pantallas de cine internacionales, pero la inesperada muerte de la protagonista Brittany Murphy jodió el estreno y la promoción de esta es mas la peli quedó maldita ya que Murphy fue encontrada sin vida en la bañera tal como estaba en el poster promocional de la peli. 

Poster y caratula de la peli
De hecho en la película , Brittany Murphy tiene pinta de drogata y está muy flacucha. La película  pues está bien y se deja ver , pero en mi opinión poco más. En 2010 tras Deadline Thora regresa a la tv y una vez mas a protagonizar una tv movie de la Lifetime llamada "Pacto Entre Adolescentes" , en la que interpreta a una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar un curioso caso de unas adolescentes que se han quedado preñadas a la vez.
Después de eso se une al reparto para la obra de Broadway Drácula de la que fue despedida pocos días antes del estreno por culpa de las exigencias e interminables interrupciones de su padre.

En 2012 produce y protagoniza el film Petunia que ha llegado al publico en 2013 . Y para 2014 se espera el film "Army Bratz" con Sharon Stone y Rob Schneider.  Hasta aquí todo lo mas remarcable que ha hecho nuestra protagonista de hoy , espero que regrese a primera fila ya que lo merece y yo se que no soy el unico fan que tiene , por que se que somos much@s los que queremos que Thora vuelva a la primera división del cine.
Y por que desapareció de golpe?  Puede ser por varias razones, una es que su "marginacion" coincidió cuando salió a la luz que sus padres eran las estrellas de cine porno de los años 70's Carol Connors y Jack Birch , ambos aparecen en películas tan conocidas como "Garganta Profunda".


Jack Birch y Carol Connors
Otra razón sería por tener mal carácter con el director de turno para conseguir papeles. Se que suena asqueroso pero puede ser y siempre se ha rumoreado que el cine funciona así tanto para hombres como para mujeres.
También cave la opción de que fuera por decisión propia, pero no estoy muy seguro.
O tal vez que eligiera mal los trabajos y sepultarse ella misma sin querer.
Bueno fuera lo que fuera , deseo que en este 20 aniversario de "El Retorno De Las Brujas" pase algo importante y esta talentosa actriz nos seduzca de nuevo en las pantallas de cine de todo el mundo.

Hasta la próxima y gracias por leerme !!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada