dimecres, 20 de juliol del 2011

LITTLE DARLINGS - FALDAS REVOLTOSAS

Hola
Hoy tenemos una historia de verano en el campamento 'Little Wolf'; una retrospectiva sobre la película 'Faldas Revoltosas' ( Little Darlings )


Este drama adolescente protagonizado por dos 'Teen Queens' del momento,(O'Neal ganó un oscar a los 9 años por 'Luna de papel' ( Paper Moon ) de Peter Bogdanovich, y McNichol ganó un Emmy por su papel en el drama 'La Familia' ( Family ) )  trata sobre como dos quinceañeras de distintas partes de la sociedad competirán para perder primero la virginidad ese verano.

Angel Bright ( Kristy McNichol ) Es una fumadora empedernida y algo marimacho de la parte obrera de la ciudad mientras que Ferris Whitney ( Tatum O'neal ) es una pijita de la parte alta...Ambas son enviadas a un campamento ese verano por que sus padres no pasan por un buen momento.La madre de Angel es una buscona a lo Patty y  Selma  de los Simpsons mientras que los padres de Ferris están al borde del divorcio.
Las dos chicas nada mas conocerse en el autobús se llevan como perro y gato y no pueden empezar peor,pues mientras las demás chicas van comentando lo mucho que les gusta Travolta  o el culo de Andy Gibb ellas se pelean allí mismo.
Angel (Kristy McNichol )
Ferris ( Tatum O'neal )

Resulta que son las únicas vírgenes del grupo ,e inducidas por la pedante aspirante a modelo Cinder ( Krista Errickson ) y luego el resto de las chicas ,deciden apostar a ver quien pierde primero su virginidad.


Para estar preparadas deciden ir a por preservativos,así que roban un autobús del campamento y se dirigen a una gasolinera y roban una maquina dispensadora de condones.Allí Angel conoce a  Randy ( Matt Dillon ) un chico del campamento vecino para chicos, Angel fija su objetivo en él,mientras que Ferris se fija en el señor Callahan ( Armand Assante ) el monitor de deportes en el campamento.
Entrenador Callahan ( Armand Assante )
Cuando Ferris decide atacar al entrenador para entregarle su virgo,este se ve venir encima el problemon que es ser acusado de mantener relaciones con una menor de 15 años, así que ,de la mejor manera que puede la rechaza,y con ello se quita de encima el lío en que Ferris le iba a meter...
Randy ( Matt Dillon )
Angel por su lado ve mas el acostarse con alguien como algo mecánico,pero no cuenta con que sea algo tan intímo y serio...así que la primera vez que se juntan para consumar el acto,esta se echa atrás avergonzada en el ultimo momento...Tras unos días de pensarlo ,esta repesca a Randy y esta vez si que hacen lo que iban a hacer.Pero al regresar a la cabaña ve que Ferris es vitoreada por sus compañeras ...Si la niña pijita miente sobre lo ocurrido en la cabaña del entrenador,a lo que Angel también miente y niega haberlo hecho con Randy.

Al día siguiente Randy se presenta al campamento de las chicas en busca de Angel ,pero este da con Cinder ( vestida de ratoncita para una obra teatral ... ) y le cuenta que Angel solo lo utilizó para ganar una apuesta.La reacción de este es 'salir' con Cinder! estos acuden juntos a ver la actuación del campamento ...Angel los ve e invadida por un sentimiento de asco y traición se va molesta,Randy sale tras ella y consiguen aclarar las cosas.Tras esto Angel se encuentra con Ferris en unos columpios y se confiesan la verdad la una a la otra.

Al final en una ultima reunión ,el resto de las chicas excepto Cinder confiesan que todas ellas son aun virgenes,y deciden contar la verdad para sacar del apuro al entrenador Callahan. Entonces Cinder, las acusa de farsantes y niñatas ,tras eso se come un inesperado puñetazo de 'Sunshine' la hippy rubita interpretada por la jovencisima 'Cynthia Nixon' (Sex & the City).Las chicas hartas del los aires de superioridad de la aspirante a modelo la dejan allí mismo con sus aires de grandeza.

Al regresar a sus respectivos hogares Angel presenta a Ferris a su madre como su mejor amiga y bueno al estar los padres de ambas solteros pues se intuye que algo se intentaría...


La pandilla al completo
Al igual que con 'The Warriors' la versión televisiva estadounidense contenía mas metraje, Tambien para promocionar se novelizó la peli en un libro llamado también "Little Darlings", en España se llamó "No Quiero Ser Virgen" y lo escribió Sonia Pilcer.
La película fue clasificada 'R',los chavales la iban a ver por los posters promocionales atraídos por las protagonistas,mientras que las chicas iban por la mejor publicidad que existe el boca a boca.Muchas madres prohibieron a sus hijas ver la película.Pues no querían que sus hijas fueran a ver a un grupo de chicas con las hormonas revueltas en busca de acción.Es lo que tiene que la peli sea protagonizada por chicas,ya que como esta peli pero protagonizadas por chicos locos por 'estrenarse' hay varias y ninguna polémica.Si eres una chica creo que viendo esa peli pasarás un buen y entretenido rato.Pues pese a ser una peli de campamentos con pelea de comida incluida ( u obligatroria para el genero ),la película es un buen drama adolescente que yo lo situo al mismo nivel de 'El Club De Los Cinco' ( Breakfast Club ).
A fecha de hoy la peli no se ha reeditado en DVD ya que la banda banda sonora tiene temas de Blondie ,Supertramp, y resulta que los derechos salen caros... ,solo corren por la red algunos 'bootlegs' hechos por fans.Y tan solo en versión original.Para verla en castellano pues se tendrá que esperar a que alguien que tenga el VHS o Beta la suba a la red y la comparta o esperar a que algún canal la emita .La ultima vez que la emitieron ,creo que fue en Telecinco hará como diez años y a las tantas de la madrugada al igual que solían hacer con 'The Warriors' solo que esta se acabó realizando en DVD.Por el momento se rumorea que estan preparando un remake y  a ver si eso anima a reeditar la original,pero si no funcionó con el remake de los Picarones con esta pues no se...por ahora parece que solo un milagro hará posible que se edite la peli en DVD, y Ya que sus actrices para nada están de actualidad...McNichol se retiro de la interpretación en 1992 cuando le diagnosticaron que era bipolar.y O'neal pues si se recupera finalmente de su adicción a las drogas..pues bienvenida sea de momento tuvo un papel secundario en la peli biográfica de la banda de rock 'The Runaways'.Interpretando a la madre de Cherie Curry.

Bueno para terminar os dejo la escena inicial de la peli que me encanta xDD



Gracias por leerme y hasta la proxima!










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada