dimecres, 10 d’agost del 2011

MATRIMONIO CON HIJOS

Hola !!
Hoy tenemos a la familia mas atípica de la tele, los Bundy,una retrospectiva sobre Matrimonio con hijos.




Esta original y revolucionaria sitcom creada por Ron Leavitt y Michael G Moye ,narraba el día a día de una familia de clase obrera de los suburbios de Chicago,los Bundy.

Sam Kinison
En 1986 Leavitt y Moye crearon una serie sobre una familia 'real' sin los edulcorantes de otras series como 'La hora de Bill Cosby' o 'Los problemas crecen'.De hecho el titulo original de la serie era 'We are not the Cosbys'( No somos los Cosby ) siendo cambiado finalmente por 'Matrimonio con hijos'.Leavitt y Moye querían en los papeles de Al y Peggy a los entonces poco conocidos humoristas Sam Kinison y Roseanne Barr. Pero estos se negaron ya que querían ser estrellas de cine y no les interesaba estar en una serie y además en un canal novato como era entonces Fox. Aunque Kinison aparecería como estrella invitada en el primer especial de navidad de la serie,interpretando al angel de la guarda de Al.
Roseanne Barr

Despues de la negativa de estos dos, se pusieron manos a la obra y organizaron un casting para encontrar a los futuros Al y Peg.Tras unas audiciones dieron con Katey Sagal que era una Peggy algo distinta de Roseanne pero en cierto modo era mejor ya que también encarnaba muy bien lo que era una esposa de los suburbios,por su parte Ed O'neil era un soberbio Al.Lo que les gusto de este es que antes de hacer la prueba puso una cara como si algo oliera mal ( su vida..la de Al ) esto encandiló a Leavitt y Moye.
Tras reunir el reparto se grabó el capitulo piloto.Pero algo no gustó Moye y Leavitt... Eran los hijos. A continuación podeis ver el piloto original con los primeros Bud y Kelly:



                        

Así que se organizó otro casting y llegaron Christina Applegate en el papel de Kelly , y David Faustino en el papel de Bud.Ahora ya estaba la familía al completo.

Los Bundy con Faustino y Applegate como Bud y Kelly

En el primer episodio los Bundy conocen a sus nuevos vecinos los Rhoades una pareja de recién casados que al escuchar unos consejos de sus veteranos vecinos acaban teniendo su primera discusión.
Marcie Rhoades

Los Rhoades eran una pareja de banqueros que disfrutaba pavoneandose de su éxito en la vida delante de los Bundy.Pero como comenté antes estos últimos siempre encuentran la manera de fastidiar-les.
Marcie se acaba haciendo amiga de Peggy terminando compartiendo aficiones como ir a los boys ( donde Marcie pierde su anillo de compromiso ) o ir al mercadillo de arte.Y Steve por su parte lo propio con Al. Aunque Al , odia a los Rhoades. Junto a Steve reconstruirán un viejo coche pasando un gran tiempo juntos y disfrutando como auténticos amigos arreglando el vehículo. En otra ocasión también se unen al "club de calvos de los Estados Unidos".
Steve Rhoades

Tras unos episodios y baja audiencia los directivos no estaban muy contentos con la serie,decían que necesitaban que Al abrazara a sus hijos una vez por episodio.A lo que Leavitt indignado se levanto y respondió -"Al Bundy no abraza a sus hijos!"
Su hija es una golfilla y su hijo un ladrón (y gran pajillero),por no hablar de la vividora de su esposa, que no trabaja y nunca guisará nada para él ni sus hijos.Solo verá la tele y se hartará de bombones.Con este cuadro es normal que no abrace nunca los suyos.

De hecho los Bundy no se quieren, esa es la esencia de la serie.Al hará todo lo posible por no pasar rato con su familia.Por muy mal día que haya tenido sabe que al entrar en casa todo empeorará.Para Al el mejor momento del día es cuando se va a dormir.Esa actitud aspera ,es la que hizo mas popular a Al entre los jóvenes que veían la serie.Pero en la segunda temporada algo dio un vuelco y la serie se puso en primer plano...Una ama de casa conservadora de Wisconsin llamada Terry Rakolta ,sintonizó por primera vez el programa.Y coincidió con el capitulo en que Al le compra un sujetador a Peg.La señora Republicana indignada llamó a la Fox quejando-se del programa y pidiendo que lo retiraran de emisión.Tras la negativa del canal con su política al estilo británica de "Si no te gusta lo que ves, cambia el canal" .La señora se dispuso a escribir a todas las marcas que se anunciaban durante la emisión del programa.Pidiéndoles que retiraran sus anuncios o boicotearía sus productos.Lo tremendo es que funcionó, una sola persona lió la marimorena!El asunto llegó a los periódicos y a las noticias lo que no esperaba esta señora, es que buena o mala la publicidad es publicidad, y la gente que veía la noticia ponía la serie para saber lo que pasaba en dicho programa,los nuevos espectadores se quedaron y los espectadores aumentaron .Lo que puso a Matrimonio con hijos en los primeros puestos de audiencia de la nación y renovando otra temporada.
Entonces fue cuando Ed O'neil una noche que salió a por una pizza fue reconocido por un adolescente que seguía la serie y poniéndose la mano dentro de los pantalones emulando a Al bundy le saludó! Allí el bueno de Ed, vio que empezaba a ser famoso y renunciaba al poco preciado anonimato.
En la cuarta temporada David Garrison abandonó la serie .Así que hicieron que Steve abandonaba a Marcy para ir a vivir como guarda bosques en el parque Yosemite.Y Marcy se quedó sola el resto de  la temporada.

Jefferson D'Arcy (Ted McGinley)
La quinta temporada empezó con una sorpresa ,Marcy en una noche de desmadre se casa con un tipo llamado Jefferson D'Arcy, quien resulta ser un atractivo estafador de poca monta. Al que no le gusta nada trabajar.Ya que se casa con Marcy por su dinero.El tipo no tarda en hacerse amigo de Al.Con el que suelen pasar el rato en el bar de Striptease contándose las penas.En una ocasión Jefferson le quita el trabajo de camarero Topless a Al en su único trabajo conocido.
Un año después la familia viaja a Londres en un memorable doble episodio en el que un pueblo tiene que exterminar al ultimo macho Bundy para que deshacerse de una antigua maldición de la edad media,que hacia que en el pueblo siempre fuera de noche y con niebla.Tras salvarse milagrosamente ,los Bundy consiguen regresar a Chicago.
Siete con Kelly

Al empezar la siguiente temporada los Bundy tuvieron un nuevo miembro.El tal miembro es un niño llamado Siete .El retoño en realidad es hijo de los primos de Peg que le abandonan en casa de los Bundy en una visita familiar.Los gastos de Al aumentaban y su vida era aún mas patética y ruin.Pero el repelente niño desapareció de pronto y nunca mas se habló de él .( Cosas de la tele ).Los guiones incluso hicieron que Al ayudara a unos extraterrestres a salvar su planeta con sus apestosos calcetines en otro memorable capitulo.

Para la temporada 9 , Leavitt algo cansado abandonó la serie para crear otra bastante parecida llamada 'Infelices para Siempre' ( Unhappily ever after ).Serie muy celebrada por mi amigo Eric.

Infelices para siempre
Para entonces Moye tubo que tomar solo el mando.y los capítulos estaban bien pero ya no eran lo mismo.Tras dos años Moye muy quemado del negocio se tomo una excedencia y decidió retirarse para siempre de la tele.Así que en su temporada numero 11 la serie se despediría de la tele.Habiendo abierto la puerta a otras familias irreverentes como los Simpson,los Malloy ( Infelices para siempre ) o los Griffin ( Padre de familia ).Haciendo ver al publico que no todas las familias son perfectas como los Cosby.

En 2009 los TvLand Awards premiaron a la serie con el galardon de serie innovadora.



Si tenéis ocasión de ver la serie y nunca la habéis visto os la recomiendo 100%


Para despedirme me gustaría citar algunas de las frases mas míticas de Al :

-Ya es bastante malo que yo sepa que estamos casados ¿Tiene que saberlo todo el mundo?
-Navidad no es tiempo de arrepentimiento,el aniversario de boda sí lo es.
-He tenido un sueño esta noche, un mosquito pelirrojo me chupaba el dinero de la cartera.
-Todos tenemos que vivir con nuestros errores,pero yo tengo que dormir con el mio.
-Ah la vida es buena pero no conmigo.

A los Bundy les diré que...GRACIAS POR LA MISERIA!

Bueno y recordad, por muy mal que os vaian las cosas siempre habra alguien que esta peor que vosotros...ese es Al Bundy.

Para acabar un curioso fan video de Matrimonio con hijos al estilo de 'The Facts Of Life' tiene gracia porque Al odia ésa série =)


Bueno eso es todo y esperando haberos entretenido me despido.
Gracias por leerme.

4 comentaris:

  1. Matrimonio con hijos me gustaba mucho pero aún más la serie de Roxanne Bar que en el Uruguay dieron muy poco, nos e si duró mucho pero era muy buena. Un saludo

    ResponElimina
  2. En la television catalana la pusieron toda creo que si que duró como 10 años,ya que a los niños les ves crecer.Incluso la hija mayor fue interpretada por otra actriz durante un par de temporadas para que luego regresara la original.
    Aqui puedes ver la escena en que regresa la Becky original y Roseanne bromea sobre donde ha estado xD
    http://www.youtube.com/watch?v=B10IUzsOR6g

    ResponElimina
  3. Matrimonio con hijos.... recuerdo la primera vez que vi la serie creo que era principio de los 90 creia que era la clasica serie comica familiar pero NO! esta rompio esquemas en todo sentido con un monton de humor negro, en ese entonces pude verla doblada en español latino, con la voz de Humberto Velez como Al solia darle voz a Homero u Homer Simpson, tambien doblabla a Danny de Vito y le dio voz a Tarantulas en Transformers Beast Wars, solo a finales de los 90 pude verla a gracias al cable en el canal de la Sony en idioma original, Unhappily ever after vi un par de episodios de esa serie y no recordaba el titulo y si se parecia a matrimonio con hijos pero no sabia que estuviesen vinculadas recuerdo que en la serie salian Nikki Cox y ocasionalmente Kristanna Loken.

    Me gustaba mucho Matrimonio con Hijos

    Recuerdo cuando Buck el perro se murio y regreso como un cachorro como un milagro en la sala de los Bundy, a lo que Kelly dice: "ya se que nombre ponerle Lucky Bundy" a lo que Al le responde "Yo tenia ese nombre reservado para mi lapida"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Recuerdo ese capitulo, que al final sale Buck y dicen que como el perro es muy mayor lo jubilan.

      Elimina