dilluns, 7 d’octubre del 2013

TARDE DE ROLLER DERBY

Hola
Pues si, hoy contaré como fue mi primera experiencia viendo el Roller Derby en directo.



Con motivo del pistoletazo de salida a la temporada del roller nos decidimos a bajar a Barcelona para ver el Bout entre las "Ingles de Acero" de Barcelona contra las "Maiden Grrders" de Glasgow . Así que al enterarme del evento me pedí fiesta en el trabajo para esa tarde poder asistir a ver a nuestras "Ingles" y empaparme bien del ambiente "roller". Encontrar el emplazamiento fue mas fácil de lo que pensábamos, así que tuvimos tiempo de ir a tomar unas cervezas antes de ir al encuentro. Yo estaba muy ilusionado ya que siempre lo había visto en pelis o en youtube y tenía muchas ganas de ver uno en persona. Con la entrada te dan un programa con las alineaciones del equipo y las normas básicas del juego. También tenían una tienda de merchandising para recaudar algo de fondos para el equipo yo emocionado me compré una camiseta y varias chapas como souvenir, pero también había unas tazas muy chulas que ahora me arrepiento de no haber comprado.
Luego empezó el encuentro y no empezó muy bien para las "Ingles" pues las escocesas se veían algo mas concentradas y metidas en el juego. Pero en el segundo tiempo las Ingles se pusieron las pilas y jugaron de maravilla. reduciendo bastante la diferencia en el marcador respecto al primer tiempo. Al final por desgracia la victoria fue para las británicas por 129 a 215 . En esta ocasión se perdió y yo ya estoy deseando bajar a ver ( Si puedo claro )  el próximo encuentro.

Una imagen del bout del Sábado

También decir que me agradó mucho el buen rollo que había en los equipos pese a ser rivales, cosa que no pasa en otros deportes como por ejemplo el "furbo" .
Así que si hay alguna chica leyendo esto y tiene ganas de probarlo desde aquí la animo a que busque el equipo mas cercano a su localidad y se lance a la pista a dar caña con las Roller Girls.
También se buscan árbitros y "hooligans" para animar a los equipos. Así que Noctámbulos lectores de este blog buscad vuestros equipos mas cercanos y acercaos a ver un encuentro que os gustará.

Gracias por leerme y hasta la próxima.

8 comentaris:

  1. recuerdo que en un episodio de la serie "Psych" (no se si la habras visto alguna vez) trataba de atrapar a una banda de chicas que tenian un equipo de roller derby (al menos eso creo que era) ya que no tengo ni idea de cual es el objetivo de la competencia y como se califica la puntuacion lo que recuerdo que era practicamente como una competencia donde tenian que sacar de circuito a las rivales mientran patinaban en circulo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Barricade! Gracias por comentar.
      He visto algún capitulo suelto de "Psych" pero nunca he seguido la serie. Precisamente el capitulo de ayer de la serie "The Glades" se investigaba a las chicas de un equipo de Roller Derby. Las normas del deporte las puedes ver en el siguiente link :) http://www.youtube.com/watch?v=Id9bzn1hglY

      Elimina
  2. hey gracias ya mas o menos entendi! he aqui la promo del episodio de "Psych" lo malo que no hay el episodio completo en youtube :(
    http://www.youtube.com/watch?v=CFbAu4fGe7Y, tambien te dejo la intro de la serie que fue cantada en español en una ocasion exclusivamente
    en un episodio ya que trataba del asesinato de un actor en una grabacion de una telenovela que era transmitida por esos canales hispanos que hay E.U. recuerdo mucho episodio que era para reir ya que Shawn (James Roday) se hace pasar por actor y toda la filmacion tiene que hablar en español, yo solia ver la serie subtitulada la verdad que merece la pena http://www.youtube.com/watch?v=CFbAu4fGe7Y

    ResponElimina
    Respostes
    1. Al ser una serie reciente supongo que será fácil dar con ella , en España la emite el canal "Calle 13" ya miraré a ver que día la emiten y como van repitiendo episodios seguro que tarde o temprano daré con él. Gracias por comentar. :)

      Elimina
  3. Hola, aquí una Ingle de Acero! :) Gracias por dedicarnos una entrada. Nuestro nuevo encuentro será el próximo 14 de Diciembre contra Porto, en casa (CEM Trinitat Vella). Esperemos que puedas venir!! ;)

    Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola y gracias por comentar! Jo que honor tener a toda una Ingle de Acero pululando por mi humilde blog! Muchas gracias por la info del próximo encuentro haré lo posible por asistir y disfrutar de vuestro juego! :)
      Saludetes!

      Elimina
    2. No tienes una... ¡Tienes dos! :-P

      Elimina